El Diario de Chihuahua

EN BUSCA DE LA FINAL

Con dos claros favoritos, arrancan este viernes las semifinale­s de la Liga Estatal de Beisbol

- Álex Carrión Velo / El Diario

Con dos claros favoritos, ante dos conjuntos que quieren dar la sorpresa, este viernes arrancan las semifinale­s del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol.

Algodonero­s de Delicias e Indios de Ciudad Juárez, los equipos que terminaron en los dos primeros lugares de la ronda regular, ahora se enfilan a protagoniz­ar la serie por el título de este año.

Pero frente a ellos están conjuntos peligrosos, con ingredient­es suficiente­s como para pensar en que puedan sorprender a los favoritos.

Los Rojos de Jiménez se enracharon en su serie ante Cuauhtémoc e hicieron una hombrada, al levantarse de una desventaja de 0-3. Ganaron cuatro juegos consecutiv­os para meterse a esta semifinal.

Los brazos de Álvaro Sandoval y Servando López, con amplia experienci­a en la pelota estatal, pueden ser determinan­tes para esta serie en contra de los Algodonero­s de Delicias. Además pocas veces se quiere enfrentar a un equipo “caliente” en la postempora­da.

Sin embargo Delicias tiene ganada su calidad de favorito de forma categórica. Los Algodonero­s no han perdido ninguna serie en este año y no han caído en juegos consecutiv­os en todo el 2019.

Su bateo, encabezado por el veterano Luis Eduardo García, quien ha jugado en tres décadas distintas, es sólido y versátil, y su pitcheo, sobre todo sus abridores, ha sido eficiente.

En la otra serie, los Mazorquero­s de Camargo tuvieron que recurrir a siete juegos para eliminar a los Venados de Madera; eso era esperado, ya que se medían los equipos cuatro y cinco del rol regular.

La dificultad parece subir esta vez para Caargo, al enfrentars­e a los Indios, quienes han ganado 14 de sus últimos 15 juegos este año y solo han perdido un encuentro desde que Eduardo ‘Walo’ Rivera tomó las riendas del equipo.

Curiosamen­te, la última vez que se vieron las caras -y cuya serie ganaron los Mazorquero­s en el estadio “Alonso Ronquillo Gardea” de Camargo-, ambos equipos tenían mánagers distintos.

Aquella fue la última serie de Germán Leyva como manejador de la “tribu”, mientras que Beto Ortiz estaba al frente de los Mazorquero­s, pero dos semanas más tarde fue sustituido por el actual timonel Martín Villa.

Camargo tiene como fortaleza a sus abridores y a su bateo de poder; sin

embargo el zurdo Aarón Aguilar ha venido de más a menos en estos playoffs, por lo que Camargo espera que se inspire en este regreso a casa.

Los Indios tienen un line up temible, con mucha versatilid­ad y bateadores de todas las caracaríst­icas: de poder, de contacto, con velocidad, con control de bat.

Ambas series iniciarán este viernes a las 19:30 horas, tanto en Delicias como en Ciudad Juárez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico