Se le­sio­na Cou­sins la ro­di­lla y es­pe­ra ser ope­ra­do

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

El Se­gun­do, Ca­li­for­nia— Demar­cus Cou­sins en­fren­ta una reha­bi­li­ta­ción por otra le­sión gra­ve, y los La­kers de Los Án­ge­les han su­fri­do su pri­mer pro­ble­ma gran­de pre­vio al arran­que de una tem­po­ra­da en la que as­pi­ran al cam­peo­na­to.

Cou­sins fue diag­nos­ti­ca­do ayer con un des­ga­rre en el li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla iz­quier­da, una le­sión que po­dría de­jar en la ban­ca al seis ve­ces se­lec­cio­na­do al Jue­go de Es­tre­llas de la NBA por gran par­te –si no es que to­da– de la tem­po­ra­da. El agen­te de Cou­sins, Jeff Sch­wartz de Ex­cel Sports Ma­na­ge­ment, di­jo que to­da­vía es­tán dis­cu­tien­do la fe­cha en la que el ju­ga­dor se so­me­te­ría a una ci­ru­gía.

Ha­ce unos días, Cou­sins se le­sio­nó du­ran­te un en­tre­na­mien­to en Las Ve­gas. El des­ga­rre del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior se pro­du­jo apro­xi­ma­da­men­te 18 me­ses des­pués de que se rom­pió el ten­dón de Aqui­les iz­quier­do y lue­go de ca­si cua­tro me­ses de que se des­ga­rró el cuá­dri­ceps iz­quier­do.

To­das esas le­sio­nes an­te­rio­res le cos­ta­ron va­rios jue­gos y mu­cho di­ne­ro.

Es­te des­ga­rre só­lo se su­ma a esos to­ta­les.

“Iba a ser una par­te im­por­tan­te de lo que va­mos a ha­cer”, co­men­tó el ale­ro de los La­kers Ky­le Kuz­ma, lue­go de un en­tre­na­mien­to en las ins­ta­la­cio­nes del equi­po an­ge­lino el jue­ves y po­co des­pués de que se con­fir­mó la gra­ve­dad de la le­sión de Cou­sins.

El des­ga­rre en el ten­dón de Aqui­les pre­ce­dió el via­je de Cou­sins a la agen­cia li­bre en 2018, uno que po­dría ha­ber­le con­se­gui­do un con­tra­to de va­rios años y que su­pe­rara los 100 mi­llo­nes de dó­la­res. Ter­mi­nó fir­man­do un acuer­do por un año y 5.3 mi­llo­nes de dó­la­res con Gol­den Sta­te.

Y ha­ce unos me­ses, nue­va­men­te li­dian­do con una le­sión, Cou­sins tu­vo que con­for­mar­se con mu­cho me­nos de la ta­sa ac­tual que un ju­ga­dor que pro­me­dia más de 20 pun­tos y 10 re­bo­tes por jue­go pa­ra su ca­rre­ra re­ci­be. Fir­mó con los La­kers otro con­tra­to por un año, pe­ro en es­ta oca­sión por 3.5 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los La­kers, aún sin con­tar con Cou­sins, si­guen con­si­de­ran­do que cuen­tan con ta­len­to más que su­fi­cien­te pa­ra po­ner fin a una ra­cha de seis tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas sin lle­gar a la postem­po­ra­da, que es por mu­cho la más lar­ga en la his­to­ria de la fran­qui­cia.

EL JU­GA­DOR se las­ti­mó en un en­tre­na­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.