Su­per do me de Nue­va Or­leans se so me­te a re­no­va­ción

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ba­ton Rou­ge, Loui­sia­na— El icó­ni­co Su­per­do­me de Nue­va Or­leans, el es­ta­dio del equi­po de fut­bol ame­ri­cano San­tos y un sím­bo­lo del re­na­ci­mien­to de la ciu­dad lue­go del hu­ra­cán Ka­tri­na, se so­me­te­rá a una re­no­va­ción de 450 mi­llo­nes de dó­la­res, ba­jo un plan de fi­nan­cia­mien­to apro­ba­do ayer el cual es­tá di­ri­gi­do a man­te­ner al equi­po de la NFL en Loui­sia­na por dé­ca­das.

Al es­ta­dio te­cha­do de 44 años, que ha al­ber­ga­do sie­te edi­cio­nes del Su­per Bowl, se le re­ti­ra­rá su sis­te­ma de ram­pas y és­te se­rá re­em­pla­za­do con ele­va­do­res y es­ca­le­ras eléc­tri­cas. Tam­bién se am­plia­rán los ni­ve­les de clubs y sui­tes, se co­lo­ca­rán nue­vas puer­tas de en­tra­da, pues­tos de co­mi­da y se me­jo­ra­rá el ac­ce­so pa­ra la gen­te con dis­ca­pa­ci­da­des.

Se pre­vé que la cons­truc­ción du­re cua­tro años, lle­ván­do­se a ca­bo en­tre la tem­po­ra­da de fut­bol y otros even­tos, pe­ro es­ta­rá ter­mi­na­da pa­ra cuan­do el Su­per­do­me al­ber­gue su si­guien­te Su­per Bowl en 2024, di­jo Doug Thorn­ton, un eje­cu­ti­vo de SMG en Nue­va Or­leans, em­pre­sa en­car­ga­da de ope­rar la ins­ta­la­ción.

La re­no­va­ción del Su­per­do­me for­ma par­te de las ne­go­cia­cio­nes en cur­so del go­ber­na­dor John Bel Ed­wards pa­ra un nue­vo con­tra­to es­ta­tal que po­dría ex­ten­der­se has­ta 2050 con los San­tos, un equi­po cu­ya po­pu­la­ri­dad ha au­men­ta­do con el es­te­lar ma­ris­cal Drew Brees, y cu­ya re­la­ción con la ciu­dad se ha re­for­za­do du­ran­te años de re­cu­pe­ra­ción lue­go del pa­so del hu­ra­cán.

El es­ta­dio ubi­ca­do en el cen­tro de Nue­va Or­leans, que tam­bién es es­ce­na­rio del Su­gar Bowl del fut­bol ame­ri­cano uni­ver­si­ta­rio, abrió sus puer­tas en 1975. El in­mue­ble con 73 mil asien­tos ha te­ni­do va­rias re­no­va­cio­nes, in­clui­da una a gran es­ca­la lue­go de que el hu­ra­cán Ka­tri­na des­tro­zó la ins­ta­la­ción, arran­can­do su te­cho, en agos­to de 2005.

Mien­tras que otras ciu­da­des que cuen­tan con equi­pos de la NFL cons­tru­yen nue­vos es­ta­dios, en Nue­va Or­leans no con­si­de­ran que eso sea ne­ce­sa­rio, siem­pre y cuan­do las in­ver­sio­nes si­gan flu­yen­do.

SE PRE­VÉ que la cons­truc­ción du­re cua­tro años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.