PI­DE TRUMP DU­RO CAS­TI­GO CON­TRA TI­RA­DOR DE FI­LA­DEL­FIA

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Washington, EU– El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, pi­dió una sen­ten­cia lar­ga y du­ra con­tra el ti­ra­dor de Fi­la­del­fia, que ayer hi­rió a seis ofi­cia­les de po­li­cía tras atrin­che­rar­se en un in­mue­ble al nor­te de la ciu­dad.

“El ti­ra­dor de Fi­la­del­fia nun­ca se le de­be­ría per­mi­tir es­tar en la ca­lle. Te­nía una his­to­rial cri­mi­nal lar­go y muy pe­li­gro­so. Pa­re­cía que lo es­ta­ba pa­san­do bien des­pués de su cap­tu­ra y des­pués de he­rir a tan­tos po­li­cías”, es­cri­bió el man­da­ta­rio en su cuen­ta de Twit­ter.

“¡La sen­ten­cia lar­ga de­be ser mu­cho más du­ra en el cri­men ca­lle­je­ro!”, agre­gó.

Ayer, un su­je­to ar­ma­do dis­pa­ró con­tra agen­tes de la Po­li­cía de Fi­la­del­fia que cum­plían una or­den an­ti­dro­ga.

El en­fren­ta­mien­to se pro­lon­gó du­ran­te 8 ho­ras, has­ta que el ti­ra­dor se en­tre­gó pa­sa­da la me­dia no­che del jue­ves.

El pe­rió­di­co lo­cal The Phi­la­delp­hia In­qui­rer iden­ti­fi­có a ti­ra­dor co­mo Mau­ri­ce Hill, de 36 años, quien, se­gún el ro­ta­ti­vo, cuen­ta con una lar­go his­to­rial cri­mi­nal por po­se­sión de ar­mas y re­sis­ten­cia a las au­to­ri­da­des.

De acuer­do con el je­fe de Po­li­cía, Ri­chard Ross, la ope­ra­ción an­ti­dro­ga que lle­va­ban a ca­bo en el lu­gar “se tor­ció ca­si de in­me­dia­to”, por lo que los agen­tes tu­vie­ron que es­ca­par del ti­ro­teo por puer­tas y ven­ta­nas.

Los seis agen­tes que re­sul­ta­ron he­ri­dos de ba­la fue­ron tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les y re­ci­bie­ron un al­ta mé­di­ca ho­ras más tar­de.

En su cuen­ta de Twit­ter de­cla­ró que el ti­ra­dor no se le de­be­ría de vol­ver a per­mi­tir es­tar en la ca­lle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.