Hom­bre que en­tró ar­ma­do a un Wal­mart no la­men­ta lo que hi­zo

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Spring­field, Mis­sou­ri, EU— Un hom­bre que en­tró a un Wal­mart en Mis­sou­ri con ar­mas car­ga­das y vis­tien­do cha­le­co antibalas re­co­no­ció que fue un mal mo­men­to pa­ra ha­cer eso pe­ro di­jo tam­bién que no lo la­men­ta­ba.

Dmi­triy An­drey­chen­ko, de 20 años, es­tá acu­sa­do de ha­cer ame­na­zas te­rro­ris­tas des­pués del in­ci­den­te ocu­rri­do el 8 de agos­to en un Wal­mart de Spring­field don­de él mis­mo se fil­mó en­tran­do a la tien­da, ha­cien­do que clien­tes y em­plea­dos sa­lie­ran dis­pa­ra­dos.

Un bom­be­ro que es­ta­ba en su día li­bre man­tu­vo re­te­ni­do a An­drey­chen­ko a pun­ta de pis­to­la has­ta que lle­ga­ron las au­to­ri­da­des a arres­tar­lo, sin rea­li­zar nin­gún dis­pa­ro.

En una de­cla­ra­ción de cau­sa pro­ba­ble, el sos­pe­cho­so di­jo que es­ta­ba pro­ban­do si Wal­mart pro­te­ge­ría su de­re­cho a por­tar ar­mas al des­cu­bier­to.

El in­ci­den­te ocu­rrió só­lo días des­pués de una ma­sa­cre que de­jó 22 muer­tos en un Wal­mart de El Pa­so, Te­xas.

An­drey­chen­ko, quien es­tá li­bre ba­jo fian­za y en­fren­ta un car­go cri­mi­nal por ha­cer ame­na­zas te­rro­ris­tas, di­jo a la te­le­vi­so­ra KYTV que no te­nía in­ten­cio­nes de las­ti­mar a na­die y se sor­pren­dió de la reac­ción.

"Fue ton­to, no lo pen­sé bien. Fue tan inocen­te que ni si­quie­ra pen­sé que es­to ocu­rri­ría", di­jo.

An­drey­chen­ko di­jo que ha­bló con el ad­mi­nis­tra­dor de Wal­mart an­tes de ir a la tien­da y le di­je­ron que es­ta­ba per­mi­ti­do por­tar ar­mas al des­cu­bier­to en la tien­da.

Des­de enero del 2017, Mis­sou­ri no re­quie­re que las per­so­nas de 19 o más años ten­gan un per­mi­so pa­ra por­tar ar­mas de fue­go al des­cu­bier­to o en­cu­bier­tas.

Wal­mart di­jo en un co­mu­ni­ca­do que per­mi­te que las per­so­nas por­ten ar­mas de fue­go al des­cu­bier­to o en­cu­bier­tas en sus tien­das si es le­gal en las ju­ris­dic­cio­nes don­de los ne­go­cios es­tán ubi­ca­dos. Los clien­tes que no se sien­ten a gus­to se pue­den co­mu­ni­car con un ad­mi­nis­tra­dor, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

En un co­mu­ni­ca­do an­te­rior, Wal­mart ca­li­fi­có el in­ci­den­te de fue "im­pru­den­te y di­se­ña­do pa­ra ate­mo­ri­zar a la gen­te, in­te­rrum­pir nues­tro ne­go­cio y po­ner a nues­tros tra­ba­ja­do­res y clien­tes en pe­li­gro" y di­jo que An­drey­chen­ko ya no era bien­ve­ni­do en sus tien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.