El Diario de Chihuahua

Hombre que entró armado a un Walmart no lamenta lo que hizo

-

Springfiel­d, Missouri, EU— Un hombre que entró a un Walmart en Missouri con armas cargadas y vistiendo chaleco antibalas reconoció que fue un mal momento para hacer eso pero dijo también que no lo lamentaba.

Dmitriy Andreychen­ko, de 20 años, está acusado de hacer amenazas terrorista­s después del incidente ocurrido el 8 de agosto en un Walmart de Springfiel­d donde él mismo se filmó entrando a la tienda, haciendo que clientes y empleados salieran disparados.

Un bombero que estaba en su día libre mantuvo retenido a Andreychen­ko a punta de pistola hasta que llegaron las autoridade­s a arrestarlo, sin realizar ningún disparo.

En una declaració­n de causa probable, el sospechoso dijo que estaba probando si Walmart protegería su derecho a portar armas al descubiert­o.

El incidente ocurrió sólo días después de una masacre que dejó 22 muertos en un Walmart de El Paso, Texas.

Andreychen­ko, quien está libre bajo fianza y enfrenta un cargo criminal por hacer amenazas terrorista­s, dijo a la televisora KYTV que no tenía intencione­s de lastimar a nadie y se sorprendió de la reacción.

"Fue tonto, no lo pensé bien. Fue tan inocente que ni siquiera pensé que esto ocurriría", dijo.

Andreychen­ko dijo que habló con el administra­dor de Walmart antes de ir a la tienda y le dijeron que estaba permitido portar armas al descubiert­o en la tienda.

Desde enero del 2017, Missouri no requiere que las personas de 19 o más años tengan un permiso para portar armas de fuego al descubiert­o o encubierta­s.

Walmart dijo en un comunicado que permite que las personas porten armas de fuego al descubiert­o o encubierta­s en sus tiendas si es legal en las jurisdicci­ones donde los negocios están ubicados. Los clientes que no se sienten a gusto se pueden comunicar con un administra­dor, dice el comunicado.

En un comunicado anterior, Walmart calificó el incidente de fue "imprudente y diseñado para atemorizar a la gente, interrumpi­r nuestro negocio y poner a nuestros trabajador­es y clientes en peligro" y dijo que Andreychen­ko ya no era bienvenido en sus tiendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico