Pre­sen­ta su po­nen­cia en Ca­sa Re­don­da

El Diario de Chihuahua - - GENTE - (Su­suky Cor­tez Leo / El Dia­rio)

El día de hoy, la poe­ta za­po­te­ca Ir­ma Pi­ne­da San­tia­go, quien fue ele­gi­da por la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) co­mo la voz de los pue­blos in­dí­ge­nas de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, Mé­xi­co y el Ca­ri­be, pre­sen­ta­rá su po­nen­cia “Ser y poe­ti­zar des­de la co­mu­ni­dad”, la ci­ta es en Mu­seo Ca­sa Re­don­da en pun­to de las 18:00 ho­ras.

Es­to en el mar­co del ci­clo de con­fe­ren­cias que rea­li­za Go­bierno del Es­ta­do, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, en el mar­co del Año In­ter­na­cio­nal de las Len­guas In­dí­ge­nas. La ori­gi­na­ria de Ju­chi­tán de Za­ra­go­za, Oa­xa­ca, es ha­blan­te de la len­gua diid­xa­zá, es de­cir, la len­gua za­po­te­ca, del “can­to de la gen­te nu­be”.

La poe­ta des­cri­be que gra­cias a que sus pa­dres fue­ron pro­fe­so­res, pu­do te­ner li­bros cer­ca, so­bre to­do de poe­sía, ade­más ha se­ña­la­do que su pa­dre le leía poe­sía: “Creo que por tra­tar de en­con­trar la voz de mi pa­dre au­sen­te me re­fu­gié más en la poe­sía, por­que era el víncu­lo con él”, ex­pre­só.

Mu­seo Ca­sa Re­don­da, se ubi­ca en Ave­ni­da Co­lón, es­qui­na con ca­lle Es­cu­de­ro, en la co­lo­nia San­to Ni­ño, a un cos­ta­do de Ex­po Chihuahua.

IR­MA PI­NE­DA San­tia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.