IN­FIERNO EN LA TOR­MEN­TA

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

El fran­cés Alexandre Aja vuel­ve a in­cur­sio­nar en las pe­lí­cu­las de te­rror, es­ta vez con In­fierno en la tor­men­ta, sin per­der la lí­nea que ha ma­ne­ja­do en sus pro­duc­tos an­te­rio­res.

Es­ta se ha con­ver­ti­do en una de las pe­lí­cu­las más exi­to­sas de la tem­po­ra­da de ve­rano, no por su ta­qui­lla, aun­que con ba­jo pre­su­pues­to ha con­se­gui­do un re­cau­do na­da des­pre­cia­ble, sino por ser uno de los es­tre­nos más dis­fru­ta­bles.

La his­to­ria nos con­du­ce a Flo­ri­da, don­de Ha­ley (Ka­ya Sco­de­la­rio) ig­no­ra las ór­de­nes de eva­cua­ción por un hu­ra­cán de ca­te­go­ría 5 que ha im­pac­ta­do fuer­te­men­te en la zo­na, pa­ra bus­car a su pa­dre des­apa­re­ci­do (Barry Pep­per). Su bús­que­da es exi­to­sa, pe­ro su pa­dre se en­cuen­tra gra­ve­men­te he­ri­do, así que los dos que­dan atra­pa­dos en el só­tano de la ca­sa fa­mi­liar.

Es una ca­rre­ra con­tra re­loj in­ten­tar po­ner­se a sal­vo, mien­tras el agua sube de ni­vel, lo que trae­rá otra ame­na­za pa­ra sus vi­das: una in­fes­ta­ción de terribles co­co­dri­los.

Con un pre­su­pues­to que no su­peró los 14 mi­llo­nes de dó­la­res, la pe­lí­cu­la que se es­tre­nó ha­ce exac­ta­men­te un mes en Es­ta­dos Uni­dos, acu­mu­ló un re­cau­do que 59 mi­llo­nes.

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les go­zó de una bue­na acep­ta­ción, en la que los crí­ti­cos coin­ci­den que la pe­lí­cu­la si bien es de las pro­duc­cio­nes tra­di­cio­na­les que los gran­des es­tu­dios pre­pa­ran pa­ra la tem­po­ra­da de ve­rano, ofre­ce to­do lo que pro­me­te.

Se tie­ne una cons­tan­te ten­sión que ha te­ni­do una com­pa­ra­ción más se­ria con la reali­dad.

En lo par­ti­cu­lar creo que si es un buen pro­duc­to, que no des­pla­za a otras tra­mas si­mi­la­res, pe­ro aun así es una bue­na re­co­men­da­ción pa­ra es­te fin de se­ma­na.

Re­ci­bo sus co­men­ta­rios en jar­men­da­[email protected]­rioch.com.mx

Has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.