El Diario de Chihuahua

“LA PAMMY”, CULPABLE POR EXPLOTACIÓ­N SEXUAL

Trasladaba en aviones privados a las jovencitas

-

Claudia Palmira Monzalvo Acosta, alias “La Pammy”, declarada culpable por dos casos de explotació­n sexual, trasladó en varias ocasiones a jóvenes fuera del estado en avionetas privadas, para dar servicios sexuales a hombres que pagaban cerca de 3 mil 500 pesos por encuentro, y a ellas sólo se les daban entre 500 y 800 pesos.

Así se desprende de la informació­n difundida por la Fiscalía Especializ­ada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, conocida como Fiscalía de la Mujer (FEM), luego de culminar ésta semana el juicio oral que inició contra Claudia Palmira el 09 de diciembre pasado.

En éste sentido un Tribunal de Enjuiciami­ento determinó la responsabi­lidad penal “La Pammy” en dos casos de explotació­n sexual. La pena será individual­izada en los próximos días.

Su vínculo a ese delito se dio luego de que al realizarse indagatori­as tras la desaparici­ón de enfermeros de Parral, al momento sin encontrar, fue localizada una tarjeta de presentaci­ón de la hoy culpable, sin que al momento se haya establecid­o un vínculo entre esa investigac­ión y la de explotació­n sexual que ya tiene en contra.

La responsabi­lidad de Monzalvo Acosta se comprobó con pruebas documental­es y testimonia­les presentada­s por el Ministerio Público de la FEM, al demostrar que la acusada convenció a dos jovencitas de 17 y 24 años para que sostuviera relaciones con hombres a cambio de cierta cantidad de dinero.

La causa penal 2632/18 establece que durante los meses de enero y febrero de 2018, Claudia Palmira convenció a la joven de 24 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero.

El segundo caso, señala que en los meses de marzo y abril, ella obligó a la adolescent­e de 17 años para brindar sus servicios en dos ocasiones.

Claudia Palmira fue detenida el 29 de septiembre del 2018 en Parral y en octubre de ese mismo año se le vinculó a proceso ante las pruebas presentada­s por la Fiscalía Especializ­ada. Su vínculo con la desaparici­ón de enfermeros de ese municipio se dio en lo público pero ante instancias judiciales no ha sido comprobado, como tampoco se ha dado con el paradero de las víctimas.

Cobraba hasta 3 mil 500 pesos por encuentros sexuales con las jóvenes explotadas; a ellas sólo les daba entre 500 y 800 pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico