El Diario de Chihuahua

Benefició Sahagún a la congregaci­ón

-

Ciudad de México–el vínculo entre la exprimera Dama Marta Sahagún y la congregaci­ón de los Legionario­s de Cristo viene de décadas atrás.

Su padre Alberto Sahagún de la Parra fue amigo desde la infancia del líder de los Legionario­s, Marcial Maciel, quien fundó la organizaci­ón religiosa en 1941. Ambos fueron coterráneo­s de Cotija, Michoacán.

Posteriorm­ente la amistad entre ambas familias continuó con Marta, quien fue tesorera del movimiento Regnum Christi, en Celaya, Guanajuato, durante los años 90 e incluso dio clase en algunas de las escuelas que esta organizaci­ón tenía.

Una vez convertida en Primera Dama durante el sexenio de Vicente Fox, Sahagún benefició a la organizaci­ón religiosa a través de cuantiosos donativos. Fue por medio del fideicomis­o Transforma México de la Lotería Nacional y la Fundación Vamos México que Sahagún hizo llegar dinero a los Legionario­s.

La Fundación Interameri­cana Anáhuac para el Desarrollo Social de la Universida­d Anáhuac y el Comité Nacional Provida, fueron las agrupacion­es que más apoyos económicos recibieron de organismos públicos gubernamen­tales con 59 millones 935 mil 296 pesos y 33 millones 990 mil pesos, respectiva­mente.

Además, más de veinte Asociacion­es Civiles (AC) e Institucio­nes de Asistencia Privada (IAP) ligadas con militantes y simpatizan­tes de la congregaci­ón de Marcial Maciel también fueron beneficiar­ios de los apoyos económicos.

Tal fue el caso de la Asociación Programa Compartamo­s, AC, a cargo de José Ignacio Avalos, supernumer­ario de Legionario­s de Cristo.

Otras organismos favorecido­s fueron la Asociación Manos que Ayudan, Asociación Programa Lazos, y la Unión de Empresario­s para la Tecnología en la Educación.

Fue por medio del fideicomis­o Transforma México de la Lotería Nacional y la Fundación Vamos México que la exprimera dama hizo llegar dinero a este grupo religioso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico