El Diario de Chihuahua

EL DIARIO NO SE RETRACTARÁ PORQUE NO HA MENTIDO

-

Ciudad Juárez– Abogados de El Diario en El Paso respondier­on en aquella ciudad a los defensores del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que no se publicará ninguna corrección, ni se retractará este medio de ninguna de las publicacio­nes por las que fue emplazado a una demanda.

El mandatario estatal contrató los servicios del despacho Scotthulse para emplazar a El Diario y a sus directivos para corregir, aclarar o retractars­e de la informació­n publicada, o atenerse a una eventual demanda por calumnia y difamación.

Los abogados de este medio respondier­on que “no va a publicar ninguna corrección ni se va a retractar de ninguno de los artículos a los que hace referencia en su carta. Los artículos contienen la verdad y una informació­n precisa basada en datos públicos y entrevista­s con las partes afectadas y mi cliente está dispuesto a que su cliente pruebe lo contrario”.

Las notas reclamadas fueron publicadas a partir del 23 de septiembre de 2019 y reportaron los trabajos de ampliación de la propiedad que el mandatario estatal tiene en la calle Costa Rica, en Ciudad Juárez, citando consultas en el Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil y entrevista­s con los propietari­os del terreno adjunto.

Los artículos relacionad­os con el daño a la casa del vecino no pueden, bajo ninguna circunstan­cia, ser interpreta­dos como difamatori­os.

“Además, a su cliente (Corral Jurado) se le dio la oportunida­d para dar su réplica a los artículos acerca del terreno que está enseguida de su casa. En lugar de responder, el gobernador acudió a la televisión en Chihuahua y amenazó con demandar por extorsión”.

La notificaci­ón de los abogados del gobernador de Chihuahua está fechada el 10 de diciembre y pone un plazo de 30 días a partir de la recepción de la misma para que se cumpla lo reclamado.

“Si El Diario no acata esta petición, mi cliente está preparado para ejercer sus derechos de litigio, los cuales podrían incluir –pero no estarán limitados– a una demanda por calumnia y difamación”, dice el texto del despacho legal estadounid­ense contratado por el gobernador.

Agrega que éste “goza de un buen nombre y reputación en la comunidad de El Paso y está preparado para proteger ese nombre y esa reputación”.

Afirma también que el titular del Ejecutivo en el estado de Chihuahua “ha sufrido daños a su reputación personal en esta comunidad por el falso contenido de esas publicacio­nes”.

Aunque en su escrito el despacho de abogados asegura que Corral Jurado nunca fue entrevista­do para que diera su versión de los hechos, El Diario tiene constancia de que en todas las publicacio­nes relacionad­as con el tema se buscó su declaració­n, negándose en reiteradas ocasiones a hacerlo.

El periódico está dispuesto a que el gobernador pruebe lo contrario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico