El Diario de Chihuahua

Teme familia por amenazas de expareja

Les ha dicho que si lo detienen les va a quemar la casa

-

La familia de la niña de cinco años presuntame­nte abusada por la expareja sentimenta­l de la madre de ella, teme por la integridad de la menor, ya que luego de interponer una denuncia el pasado 12 de diciembre han recibido llamadas de amenazas contra su vida, por lo que ante la desesperac­ión decidieron manifestar­se el pasado miércoles en Palacio de Gobierno.

El día de ayer acudieron a la Fiscalía de la Mujer con el fin de que la niña siguiera el proceso de entrevista con psicólogos, para que pueda rendir su declaració­n a través de los programas especializ­ados que les evitan estrés y ansiedad.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha contactado con la familia con el fin de darle seguimient­o a sus denuncias que fueron hechas del conocimien­to público en su intento de llamar la atención sobre la situación que viven, dijeron, en desamparo de las autoridade­s y con temor al agresor.

“De él no sabemos dónde esté, pero desde la denuncia sí ha ido a la casa a amenazarme a mí y a mi esposo que nos va a quemar la casa si lo detienen y todo. Yo le dije que no le tenía miedo y haz lo que quieras, pero te vamos a meter a la cárcel. Pero a mi mamá le habla por teléfono y le dice que los va a matar a todos”, detalló la tía de la menor quien actualment­e cuenta con su custodia pues el presunto agresor es la expareja sentimenta­l de su hermana, madre de la niña.

La niña avisó a su tía de los abusos, así como también a sus profesores en la escuela primaria, por lo que se interpuso una denuncia, según dijeron, el pasado 12 de diciembre. Sin embargo casi un mes después no hay algún avance o detención.

“Nos dicen en Fiscalía que van a investigar y así nos van a decir si lo detienen o no, pero eso es lo que queremos, porque no queremos que le haga esto a otras niñas”, destacaron.

Ambas familias viven en condicione­s de pobreza extrema, habitan jacales y se ven expuestos a violencia intrafamil­iar, ya que el hombre en cuestión, quien fue identifica­do como Isidro M., de 27 años tiene incluso antecedent­es de golpear a su pareja sentimenta­l.

La familia pidió justicia para la niña, y que detengan al hombre quien es violento, sigue amenazándo­los y lo señalan por los abusos sexuales a la pequeña.

 ??  ?? La tía de la menor asegura que no hay avances en la investigac­ión
La tía de la menor asegura que no hay avances en la investigac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico