El Diario de Chihuahua

ARMADA CHIHUAHUEN­SE

Luis Montes, Carlos Vargas, Óscar Bernal y Óscar Jiménez integran el cuarteto de futbolista­s de la entidad en Primera División

-

Ciudad Juárez — Embajadore­s de esta frontera en el máximo circuito del futbol mexicano, los juarenses Luis Montes, Carlos Vargas y Óscar Bernal iniciarán hoy una nueva aventura con renovadas ilusiones y altas metas a cumplir con sus respectivo­s equipos y camisetas en el Clausura 2020, en la Liga MX.

A Montes, Vargas y Bernal se une el portero Óscar Jiménez, originario de la capital del estado, quien milita en las Águilas del América; vivió en esta ciudad y formó parte de las divisiones inferiores del extinto CF Indios.

El pokar de deportista­s de la entidad buscará proclamars­e campeón en el balompié nacional.

Después de dos semanas de haber concluido el Apertura 2019, el defensor Carlos Vargas será el único fronterizo que encarará el Clausura 2020 con un nuevo equipo.

Vargas Tenorio fue anunciado el miércoles como nuevo refuerzo de Monarcas Morelia en un préstamo de las Águilas del América, luego de que jugara durante cinco torneos con los Azulcremas y consiguier­a un título de Liga MX, además de una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Morelia debutará en el Clausura 2020 hoy en su casa, el estadio Morelos, frente a los Diablos Rojos de Toluca en punto de las 20:00 horas.

A su vez, el mediocampi­sta Luis Montes jugará su torneo número 16 con los Esmeraldas de León en busca de su sexto título de Liga, quinto con La Fiera.

El capitán de León, el mas veterano del grupo, que cuenta con experienci­a en Selección Nacional, cumplirá 23 años ininterrum­pidos como futbolista de Primera División.

La Fiera jugará contra los Gallos Blancos de Querétaro mañana sábado a las 18:00 horas en la primera jornada del Clausura 2020, en el estadio León (antes Nou Camp).

Bernal, defensor del Santos Laguna, encarará su cuarto torneo con el conjunto de los Guerreros, equipo con el que ya consiguió un título, el del Clausura 2018.

Luego de su paso por Tampico Madero y La Equidad, de Colombia, Bernal no tuvo participac­ión en el Apertura 2019 ni en el Clausura 2018 su última y única aparición en Primera División fue en el Clausura 2016 en un duelo entre Santos Laguna y Puebla, el 27 de febrero de 2016.

Los Guerreros viajarán a la frontera de Baja California para enfrentar a los Xolos de Tijuana hoy viernes a las 20:10 horas en su primer compromiso del Clausura 2020.

En tanto, el cancerbero Jiménez tratará de disputar una nueva final, luego de perder la reciente en el Apertura 2019 contra los Rayados de Monterrey, en busca de su segundo título de Liga con América.

Jímenez Fabela y las Águilas aplazaron su duelo de la jornada uno contra Puebla y se jugará hasta el 4 de febrero.

Los americanis­tas debutarán en la fecha 2 de la justa cuando se midan a los Tigres de la UANL, el 18 de enero en el estadio Azteca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico