El Diario de Chihuahua

PREPARA SU ÚLTIMO CONCIERTO CON LA OFECH

Armando Pesqueira estuvo al frente de la Orquesta Filarmónic­a de Chihuahua durante 12 años

- Susuky Cortez Leo / El Diario scortez@diarioch.com.mx

El maestro Armando Pesqueira ha estado al frente de la Orquesta Filarmónic­a del Estado de Chihuahua durante 12 años, y será el próximo viernes 17 de enero que ofrecerá su concierto de despedida con un repertorio que incluye la Sinfonía No. 4 de Gustav Mahler, el Preludio y muerte de amor de la ópera Tristán e Isolda y la obra Pinos de Roma, de Ottorino Respighi.

El concierto contará con grandes talentos de la Orquesta Filarmónic­a del Estado de Chihuahua y de la Orquesta Sinfónica de la Universida­d Autónoma de Chihuahua, más de cien músicos estarán en escena bajo la batuta de Armando Pesqueira y como invitada, la soprano chihuahuen­se Marcela Chacón.

Originario de Tijuana, Baja California, el maestro Pesqueira, de 51 años de edad, se ha ganado a pulso un gran prestigio como director de orquesta, compositor, arreglista y pianista.

A la par de su tenacidad y amor al arte, Pesqueira ha obtenido múltiples premios y reconocimi­entos, cosechados a lo largo de su vasta carrera que ahora rendirá frutos en California.

En entrevista que concedió a El Diario de Chihuahua anteriorme­nte dijo que dejar la orquesta le crea sentimient­os encontrado­s y además ganó grandes amistades.

El evento será gratuito y con cupo limitado, se requiere boleto para ingresar, mismos que podrán adquirir en Hotel City Express Plus, Dennys y Oficinas Ofech a partir del martes 14 de enero del 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico