El Diario de Chihuahua

Palacio en llamas

La familia real británica es sorprendid­a por las declaracio­nes de Meghan y Enrique sobre dejar a un lado sus puestos de alto rango

-

Londres— La familia real británica se afanaba el jueves por encontrar respuestas al inesperado anuncio del príncipe Enrique y de su esposa Meghan de que planean dejar de lado sus deberes como miembros de la realeza y buscar su independen­cia económica.

La pareja dijo que se propone tomar un camino “progresist­a” y adaptar la realeza a los tiempos modernos. El anuncio claramente molestó a la realeza, que aparenteme­nte no había sido informada de antemano de las intencione­s de Enrique y su esposa.

Horas después del anuncio de Enrique y Meghan, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado diciendo que había que resolver muchos temas antes de que la pareja pueda hacer realidad sus planes.

El Palacio, en lo que describió como un “mensaje personal del duque y la duquesa de Sussex”, dijo que Enrique y Meghan desean tener independen­cia económica y “repartir” su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

“Luego de varios meses de reflexión y de discusione­s internas, hemos decidido hacer este año una transición y empezar a dar forma a un nuevo papel progresist­a adentro de esta institució­n”, dice un comunicado de Enrique y Meghan. “Queremos dar un paso a un costado como miembros de ‘alto rango’ de la familia real y trabajar para tener independen­cia económica, al tiempo que seguimos apoyando plenamente a su majestad la

reina”.

Isabel II ignoraba la situación

El anuncio acaparó titulares en la prensa, según la cual la reina Isabel II no había sido informada de la decisión. The Sun describió la ruptura como un “Megxit”, jugando con la expresión Brexit que alude a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Junto con el anuncio, la pareja lanzó un portal de Internet, sussexroya­l.com. Aparenteme­nte ni el anuncio ni el portal fueron consultado­s con nadie.

El comunicado del Palacio de Buckingham da a entender que la casa real fue tomada por sorpresa. Señaló que las conversaci­ones con el duque y la duquesa de Sussex están “en sus etapas iniciales”.

La pareja hizo notar en su comunicado que el fondo real cubre sólo el 5% de sus gastos y que quiere romper ese lazo económico. Dijo también que desconocer­á de ahora en adelante los compromiso­s que tiene la familia real con la prensa.

Como actriz y defensora de los derechos humanos, Markle está acostumbra­da a ser centro de atención, pero no ha ocultado el hecho de que su incorporac­ión a la familia real no ha sido fácil. La pareja resiente sobre todo el trato de los tabloides británicos.

La pareja dejó entrever su malestar con la prensa en el documental de ITV Harry & Meghan: An African Journey (Harry y Meghan: Un viaje a África), sobre su reciente viaje a ese continente. Dijeron que era duro estar siempre en el candelero y que se publiquen tantas mentiras.

 ??  ?? La familia real luego del nacimiento de Archie, su primer hijo
La familia real luego del nacimiento de Archie, su primer hijo
 ??  ?? Los Medios británicos reaccionar­on heridos por el anuncio
Los Medios británicos reaccionar­on heridos por el anuncio
 ??  ?? ‘Megxit’ es el nombre con el que bautizron la salida de los duques de Sussex
‘Megxit’ es el nombre con el que bautizron la salida de los duques de Sussex
 ??  ?? Meghan y Enrique con la reina Isabel II
Meghan y Enrique con la reina Isabel II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico