El Diario de Chihuahua

REFRENDA SU COMPROMISO CON INDUSTRIA MAQUILADOR­A

- (Iris Gonzáles / El Diario) igonzalez@redaccion.diario.com. mx

Ciudad Juárez-- Durante su visita ayer a Ciudad Juárez, Andrés Manuel López, refrendó su compromiso con la industria maquilador­a, quien genera más de 3 millones de trabajos en todo el país.

El presidente de México expresó su gusto por estar en la frontera y se comprometi­ó a cuidar a la industria, la cual es de vital importanci­a para el desarrollo tecnológic­o y económico del país.

“Esta reunión es importante para definir políticas y aclarar sobre lo que se está haciendo en el país, con el propósito de impulsar el crecimient­o y la creación de empleos”, dijo ante decenas de empresario­s que se dieron cita en la planta 2 de la empresa BRP.

Tras un año de su última visita a la frontera, AMLO recalcó que seguirá viniendo al estado de Chihuahua y sobre todo a Juárez. Destacó que una gran parte de las personas que trabajan en industrias de Juárez provienen del sur del país, por lo que es importante unir esfuerzos para que las empresas continúen su desarrollo y esta sea la última cortina que detenga la migración de mexicanos a Estados Unidos.

También dijo que es necesario crecer en todas las actividade­s económicas del país y no sólo en la industria de la exportació­n, para que no existan islas de desarrollo en algunas partes de la República.

“Queremos que el crecimient­o se dé horizontal en todo el país, que no sólo haya crecimient­o en el norte ni el Bajío o en el centro, que también haya crecimient­o en el sur y el sureste; en los últimos tiempos ha crecido el norte, una prueba es que muchos trabajador­es de Juárez son del sur y del sureste, no queremos sólo islas de crecimient­o”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico