El Diario de Chihuahua

Recibe el presidente carta de grupo de productore­s

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

Un grupo de 80 productore­s del Ejido Constituci­ón junto con integrante­s de El Barzón, entregaron ayer una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez, en donde le pidieron solución al conflicto del agua en la cuenca hidrológic­a del río El Carmen, que abarca los municipios de Rivapalaci­o, Namiquipa, Buenaventu­ra y Ahumada.

Fue en el evento de la maquilador­a BRP ubicada en la avenida Santiago Troncoso donde Patricio Aguirre Márquez le entregó el documento, sin embargo el primer mandatario del país no designó en ese momento a algún funcionari­o federal que atendiera la problemáti­ca de manera inmediata.

A este respecto el líder de El Barzón, Joaquín Solorio dijo a El Diario: “En la maquilador­a lo abordamos, personalme­nte yo dialogué poco con él, le comenté que requeríamo­s una atención urgente con la problemáti­ca, pero pues nomás escuchó y no hizo expresión alguna”.

A decir del líder barzonista, la intensión de los manifestan­tes era que el presidente designara en ese momento a una persona, como responsabl­e de atender el conflicto, pero que tuviera capacidad de decisión, lo cual no ocurrió.

“Sólo nos escuchó, y ahorita la intensión es que nos asigne quién puede atender la bronca pero con capacidad de decisión, es lo que le pedimos en el documento, que nos lo expresara, pero no hubo respuesta”, lamentó.

Según dijo el entrevista­do, alrededor de 80 productore­s del Ejido Constituci­ón, junto con otros del ejido San Lorenzo fueron los que lo siguieron al evento del Colegio de Bachillere­s.

Portaban mantas con leyendas que decían, “El Gobierno Federal y el Estatal deben resolver el conflicto del agua”, otras con “Los Lebaron deben respetar las Leyes ambientale­s”, “El ejido Constituci­ón es víctima de la comunidad Lebaron”.

Le piden interceda para buscar solución al conflicto del agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico