El Diario de Chihuahua

“Le ha quedado muy grande el cargo a Corral”

Asesor jurídico de la Concaam

-

“La verdad es que le ha quedado muy grande el cargo de gobernador Javier Corral, porque un mandatario se supone que debe ser un gobernante para todos, con todas las expresione­s y no solamente para las personas de su partido o quienes estén en comunión con él”, expresó ayer el asesor jurídico de la Confederac­ión de Colegios y Asociacion­es de Abogados de México (Concaam), Ernesto Avilés Mercado.

El también analista respondió que se trata de una violación a la libertad de expresión las amenazas que hizo el Ejecutivo estatal, de recurrir a tribunales en Estados Unidos para demandar por artículos e investigac­iones periodísti­cas publicadas por El Diario.

“Esto al análisis constituci­onal consideró que puede ser una violación flagrante a los derechos de Libertad de Expresión, consagrado­s en el artículo 5 de la Constituci­ón Federal.

Además el hecho de aprovechar su doble nacionalid­ad, para desdeñar a los tribunales locales, que él sabe perfectame­nte que son improceden­tes porque como figura pública, existe la libertad de expresión, pero además él está sujeto como figura pública al escrutinio social”, subrayó Avilés Mercado.

Abogado manifestó que quien lleva precisamen­te el mandato constituci­onal y además es el referente inmediato, son los medios de comunicaci­ón, los cuales son los intermedia­rios entre el sentir ciudadano y las fuentes de Poder en todo el país.

En este sentido El Diario siempre se ha caracteriz­ado por ser la voz crítica, pero constructi­va, ejerce como un importante medio de comunicaci­ón una crítica en donde se deben tomar en cuenta sus informacio­nes para mejorar la calidad del gobierno, agregó.

“En este caso, el sentimient­o fascista del gobernador y casi podemos decir, que él se cree el omnipotent­e, que todo lo sabe, pues la verdad es que le ha quedado muy grande el cargo de gobernador, porque un mandatario se supone que debe ser un gobernante para todos, con todas las expresione­s y no solamente para las personas de su partido o quienes estén en comunión con él”, finalizó Ernesto Avilés Mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico