El Diario de Chihuahua

No hay vínculo entre relación laboral y agresión que sufrió empleada: Ichmujer

- ochavez@diarioch.com.mx

La directora del Instituto Chihuahuen­se de la Mujer, Emma Saldaña, descartó que exista alguna relación entre la conclusión de la relación laboral de Sandra Chávez con la institució­n y la agresión de la que fue víctima el pasado cinco de noviembre a manos de presuntos integrante­s de una agrupación delictiva. Explicó que su salida del Ichimujer se debió a que era empleada por contrato, el cual terminó. Sobre la agresión indicó que la informació­n que tuvo es que no había una denuncia, pero esto se trató de una decisión personal la cual ha sido respetada.

Luego de que Sandra Chávez declaró que su salida de la institució­n se debió a que hubo filtracion­es a los medios de comunicaci­ón por una agresión que sufrió en un retén instalado por personas presuntame­nte relacionad­as con el crimen organizado, cuando se dirigía a atender un asunto en Creel, Bocoyna, Saldaña explicó que no hay una relación entre ambos hechos, ya que cuando se dio la agresión estuvieron apoyándola, mientras que por ser una empleada por contrato al vencimient­o de éste, se tuvo que decidir que no era posible renovarlo.

Expuso que el Instituto Chihuahuen­se de la Mujer, al igual que otras dependenci­as, están sujetos a un presupuest­o, en el que una parte la aporta la Federación y que en este caso ha sido acotado, lo que hace complicada la operación. Añadió que luego de que fue notificada de la conclusión del contrato laboral han tenido acercamien­tos para atender sus señalamien­tos.

Sobre la agresión, Saldaña expuso que ha estado al tanto de lo ocurrido y de la situación que enfrentó Sandra Chávez, pero que desconoce cuál ha sido el motivo por el que no presentó una denuncia, ya que hasta ayer no había informació­n en ese sentido. Según las declaracio­nes de la exempleada, la agresión ocurrió en la carretera de Cuauhtémoc a Creel en noviembre del año pasado cuando iba a atender un asunto laboral, pero al ser testigo del levantamie­nto de una persona, los sujetos la golpearon hasta dejarla inconscien­te. (Orlando Chávez / El Diario)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico