Nombran jefe policiaco interino en Janos
El Cabildo de Janos nombró un jefe de la Policía Municipal suplente debido a que no hay información de cuándo será liberado Alejandro Fidel V., quien fue detenido el 23 de diciembre por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las investigaciones relacionadas con el múltiple homicidio de integrantes de la comunidad Lebaron.
Según comentó personal del Ayuntamiento de Janos el pasado miércoles, luego de la pausa de fin de año, se tomó la decisión de nombrar un suplente para el cargo de Alejandro V., de quien no se han tenido noticias desde que fue arrestado cuando estaba en Ciudad Juárez.
Destacó que solamente se han entrado por los medios d e comunicación y por los familiares del mando policiaco, de quien solamente se ha sabido que estará detenido durante duran las investigaciones, tentativamente cuatro meses.
Anteriormente el presidente municipal de Janos, Efraín Pineda, declaró en una entrevista que la detención de Fidel Alejandro V. tomó por sorpresa a las autoridades locales, además de que indicó que se trata de un funcionario que ha desarrollado una buena labor. No descartó que haya fines políticos detrás de la detención.
Los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron al exmando de las fuerzas municipales de Janos, para llevarlo a la Ciudad de México en donde se encuentran detenidos también Héctor Mario “El Mayo”, de 35 años, y su hermano Luis Manuel H. H., de 43 años, investigados desde principios de diciembre con relación a la masacre de nueve integrantes de la familia Lebaron en La Morita, del municipio de Vabispe, Sonora.
Luego de que Alejandro Fidel V., fuera detenido el 23 de diciembre como parte de las investigaciones relacionadas con el caso Lebaron