El Diario de Chihuahua

Nombran jefe policiaco interino en Janos

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

El Cabildo de Janos nombró un jefe de la Policía Municipal suplente debido a que no hay informació­n de cuándo será liberado Alejandro Fidel V., quien fue detenido el 23 de diciembre por la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las investigac­iones relacionad­as con el múltiple homicidio de integrante­s de la comunidad Lebaron.

Según comentó personal del Ayuntamien­to de Janos el pasado miércoles, luego de la pausa de fin de año, se tomó la decisión de nombrar un suplente para el cargo de Alejandro V., de quien no se han tenido noticias desde que fue arrestado cuando estaba en Ciudad Juárez.

Destacó que solamente se han entrado por los medios d e comunicaci­ón y por los familiares del mando policiaco, de quien solamente se ha sabido que estará detenido durante duran las investigac­iones, tentativam­ente cuatro meses.

Anteriorme­nte el presidente municipal de Janos, Efraín Pineda, declaró en una entrevista que la detención de Fidel Alejandro V. tomó por sorpresa a las autoridade­s locales, además de que indicó que se trata de un funcionari­o que ha desarrolla­do una buena labor. No descartó que haya fines políticos detrás de la detención.

Los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaro­n al exmando de las fuerzas municipale­s de Janos, para llevarlo a la Ciudad de México en donde se encuentran detenidos también Héctor Mario “El Mayo”, de 35 años, y su hermano Luis Manuel H. H., de 43 años, investigad­os desde principios de diciembre con relación a la masacre de nueve integrante­s de la familia Lebaron en La Morita, del municipio de Vabispe, Sonora.

Luego de que Alejandro Fidel V., fuera detenido el 23 de diciembre como parte de las investigac­iones relacionad­as con el caso Lebaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico