El Diario de Chihuahua

La muerte llega como si nada

- Valentín Hierro / El Diario

Como si nada hubiera pasado, así luce la casa ubicada en la calle “Gema” de la colonia Vistas de San Guillermo, donde la noche del pasado jueves 9 de enero asesinaron a cuatro hombres. La muerte llegó para llevarse a Martín Moisés Aldaba Briseños, Juan Carlos Amaro Soto, a José Alberto Alonso y a un cuarto aún no identifica­do. Del primero se sabe que tenía 34 años de edad y era originario de Parral, mientras que el segundo venía de Juárez y contaba con 25 años de vida.

Ahora están muertos

Los hoy occisos tenían tan sólo un par de días de haber regresado a la casa donde ocurrieron los hechos, después de ser amenazados y obligados a abandonar el sector. Comentario­s de los vecinos señalan que la amenaza fue atendida y se marcharon, pero esta semana decidieron regresar y encontraro­n la muerte.

A poco más de 36 horas del multihomic­idio, la vivienda de color verde marcada con el numeral 11021 de la citada calle, luce en malas condicione­s. Las paredes frontales tienen daños en la pintura, los cristales de las ventanas están rotos cubiertos apenas con cartones y plástico negro. No hay medidor de luz y la lámpara que pende sobre el marco de la puerta principal, parece a punto de caer.

Todo alrededor luce en calma

Aquí todo está muy feo, hay mucha insegurida­d”

vecinos

Los vecinos han retomado sus actividade­s de manera normal porque para ellos, las víctimas sólo significab­an una parte más del entorno enrarecido en el que viven. “Eran personas equis. No teníamos contacto con ellos”, señalan y prefieren omitir cualqier otro dato o comentario. Según informació­n de la autoridad, en la escena del crimen se localizaro­n varios casquillos percutidos calibres .40 y 9 milímetros.

Los cuerpos fueron encontrado­s en la sala de la casa donde fueron ejecutados por los sicarios; todos tenían el tiro de gracia. Sin embargo, desde el exterior de la vivienda no se observa nada que indique que allí se cometió un crimen. Lo único que queda es un pequeño pedazo de listón rojo utilizado para acordonar. Por lo demás, todo sigue igual. La muerte pasó llevándose con ella cuatro vidas.

 ??  ?? Las víctimas del multihomic­idio tenían 2 días de haber regresado a la colonia
Las víctimas del multihomic­idio tenían 2 días de haber regresado a la colonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico