El Diario de Chihuahua

Cae México ante Dominicana en preolímpic­o

- Álex Carrión Velo / El Diario

A pesar de levantarse tras estar abajo dos sets, el equipo nacional mexicano, dirigido por la chihuahuen­se Gabriela Alarcón, perdió en cinco sets ante las locales, República Dominicana, en el torneo preolímpic­o femenil de voleibol, este viernes.

Fue una jornada dura para México, pues en el torneo varonil, que se desarrolla en Canadá, los aztecas perdieron en tres sets ante los anfitrione­s.

Los primeros cuatro sets fueron ampliament­e disputados incluso el primero, que las dominicana­s ganaron 25-19 pero en el que México llegó a estar arriba 14-13.

Comenzó el segundo set muy fuerte República Domincana, atacando mayormente por zona 2 y tomaron buena ventaja al inicio. México tuvo un importante rally que cerró el set, pero de nuevo las también conocidas como “Las Reinas del Caribe”, pisaron el acelerador y al final se impusieron por marcador de 25-17.

La defensa mexicana jugó mucho mejor en el tercer set, y la internacio­nal Samantha Bricio se vio mucho mejor en el ataque, liderando a las aztecas para llevarse tal parcial por 25-21, no sin antes sufrir un susto, pues tenían ocho puntos de diferencia y al final el marcador se cerró.

El cuarto set fue el más cerrado. Los equipos intercambi­aron ventajas una y otra vez, pero Bricio

y Andrea Rangel se crecieron y lograaorn que México se sobrepusie­ra a estar abajo 21-19, para ganar 25-23.

Sin embargo, Dominicana jugó perfecto el quinto set, con una defensa infrnqueab­le, y de los 15 puntos que consiguió, siete fueron por bloqueos sobre remates mexicanos. El marcador de ese parcial fue 15-5

México necesitará vencer a Puerto Rico y a Canadá, y que Dominicana pierda, para que se fuerce un triple empate, y así tener posibilida­d de ganar el boleto a Tokio 2020.

En la rama varonil, México sucumbió ante Canadá por parciales de 25-16, 25-15 y 25-17, y también complicó su boleto a los Juegos Olímpicos.

 ??  ?? México ante un panorama complicado en el Preolímpic­o
México ante un panorama complicado en el Preolímpic­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico