El Diario de Chihuahua

Niño abre fuego en una escuela

-

Ciudad de México–un estudiante de 11 años disparó con dos pistolas contra maestros y compañeros de clase en una escuela de la ciudad norteña de Torreón, causando la muerte de una maestra y heridas a otras seis personas para luego suicidarse, informaron las autoridade­s.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que la investigac­ión preliminar determinó que el estudiante de 6to grado llegó a su aula, le dijo a un compañero: “Hoy es el día”, y pidió permiso para ir al baño.

Su maestra fue a buscarlo cuando después de 15 minutos no había regresado. Salió del baño disparando. El tiroteo terminó cuando el chico se disparó a sí mismo, agregó Riquelme.

Entre los heridos hay cinco estudiante­s y un profesor de educación física, agregó el gobernador. Ninguno de ellos tenía heridas que pusieran en peligro su vida, y se prevé que algunos sean dados de alta pronto.

Los tiroteos en escuelas no son comunes en México. El incidente de ayer fue similar a otro de enero de 2017 en la ciudad norteña de Monterrey en que un estudiante abrió fuego en una escuela privada, matando a una maestra e hiriendo a dos estudiante­s. El agresor murió por una herida de bala autoinflig­ida.

Riquelme señaló que el agresor vivía con sus abuelos y que su madre había muerto hacía algunos años. El niño no había presentado problemas de comportami­ento en la escuela, agregó. Los investigad­ores indagaban los informes de que el niño estaba influencia­do por un videojuego en particular.

En las imágenes del lugar se

De 11 años y cursando el sexto grado de primaria, disparó contra maestros y compañeros de clases, matando a una docente así como a otro alumno

observa a padres preocupado­s llegando al Colegio Cervantes para recoger a sus hijos la mañana de ayer. La escuela privada está en el centro de Torreón, frente a un gran parque.

Danya Mendizábal, cuya hija cursa 4to grado de primera en el Colegio Cervantes, dijo que se enteró del incidente por un chat de madres de estudiante­s. Llamó a la escuela, pero nadie respondió y luego llamó a la maestra, quien le dijo que su hija estaba bien y que debería ir a recogerla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico