El Diario de Chihuahua

Salida Fríamente calculada

Nuevos detalles de la crisis ya conocida como el ‘Megxit’, apuntan a que todos los movimiento­s de los duques de Sussex están muy medidos y diseñados en secreto

-

Londres— Meghan Markle ha volado de regreso a Canadá nada más estallar la crisis que ha hecho temblar de nuevo los cimientos de Buckingham. Deja al príncipe Enrique solo en Londres, afrontando la ira de la reina Isabel por su decisión de abandonar la vida oficial sin haberlo comunicado previament­e. Al parecer, la duquesa se ha reunido con su hijo Archie, que se había quedado en Toronto al cuidado de una niñera, según el Daily Mail. Markle pasó solo tres días en el Reino Unido después de que la pareja y Archie disfrutara­n de un descanso de seis semanas en el extranjero. Se espera que Enrique regrese a Canadá también, pero tiene un compromiso oficial en el palacio de Buckingham el próximo jueves que, de momento, no ha sido suspendido.

La duquesa de Sussex voló de Londres a Canadá en las horas posteriore­s a que el príncipe y ella sorprendie­ran al mundo al renunciar a su vida de palacio y anunciar que vivirán gran parte del año en América del Norte. Todo indica que el lugar elegido es Canadá.

Pero nada parece casual. Cuando Meghan Markle voló al Reino Unido iba ligera de equipaje y sin su hijo, ya que tenía previsto regresar tres días después, tras asistir a un acto oficial en la Oficina de la Alta Comisaria de Canadá y hacer público el comunicado que disparó todas las alarmas. Por eso, todo apunta a que sus movimiento­s estaban muy pensados y diseñados en secreto.

También ha trascendid­o que los consejeros de los duques de Sussex recomendar­on a la pareja que no emitieran todavía el comunicado, que esperaran a negociar con la reina los términos de su nueva vida pero estos desoyeron esta petición. Al parecer llegaron de Canadá con las ideas muy claras.

Isabel II ha apoyado con gestos inusuales a la pareja desde que inició su relación; realizó, por ejemplo, un viaje con Markle poco tiempo después de incorporar­se a la familia.

Se entera reina por televisión

La decisión de apartarse de la familia real británica, tomada por los Duques de Sussex, no fue bien recibida por la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo.

Según Page Six, una fuente cercana a la realeza mencionó que la noticia causó ira al interior del Palacio de Buckingham.

“Su declaració­n no fue comentada previament­e con nadie. Hay furia por cómo hicieron esto sin pensar en las implicacio­nes para la institució­n.

“La reina está profundame­nte molesta, el príncipe de Gales y el duque de Cambridge están sumamente furiosos”, declaró la fuente.

Además del enojo, de acuerdo con Daily Mail, los miembros de la familia real se enteraron de la decisión tomada por Enrique y Meghan a través de noticiario­s de televisión.

Amenaza Carlos con cortar fondos

El príncipe Carlos habría amenazado a los duques de Sussex con cortar sus flujos de dinero si abandonan a la familia real, reportó Page Six.

De acuerdo con un reportaje publicado este viernes por UK Times, el príncipe de Gales advirtió a Enrique, su hijo menor, de que cualquier acuerdo de dinero dependerá de las actividade­s que desarrolle­n en nombre de la familia real.

Las negociacio­nes entre Carlos y Enrique comenzaron desde antes de Navidad, pero el anuncio realizado por los duques de Sussex el pasado miércoles habría cambiado la situación.

De acuerdo con UK Times, el 95 por ciento de los gastos del Príncipe Enrique y Meghan Markle son financiado­s por los ingresos de Carlos, mientras que el 5 por ciento restante proviene de la subvención soberana, financiada por los contribuye­ntes.

 ??  ?? la prensa no perdonó el anuncio de la pareja real
la prensa no perdonó el anuncio de la pareja real
 ??  ?? El príncipe
Carlos es quien mantiene los gastos de su hijo Enrique
El príncipe Carlos es quien mantiene los gastos de su hijo Enrique

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico