El Diario de Chihuahua

Crea cumbia para niños

-

Ciudad de México-- La cantante mexicana Flor Amargo, quien este año hará su primer concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lanzará un tema dirigido al público infantil titulado “La Cumbia del Mosquito”, en conjunto con La Reina de los Niños, Tatiana.

“Yo soy maestra de piano, llevo más de 15 años dando clases, entonces dije: ¿qué voy a hacer para los niños? ‘La Cumbia del Mosquito’, que surgió en un aeropuerto. Le llamé a Tatiana y grabó su voz, ahora estamos planeando el video.

“Es una canción que habla de Oaxaca, es muy divertida y el coro es ‘te va a picar, te va a picar’, para que se la vayan aprendiend­o”, compartió la multiinstr­umentista.

La inquietud por tocar para los más pequeños del hogar se fortaleció al percibir que a estos se les estaban terminando las opciones de contenidos enfocados en ellos.

“Ya no hay música para niños. En Youtube ahora monetizan todo, menos lo que es para ellos. Los niños y las niñas son el futuro, son la raíz que va a predominar. Yo quiero hacer material para ellos, ojalá tuvieran lo que nosotros teníamos como Cri-cri o Cepillín”, a puntó.

 ??  ?? Flor Amargo presentó su nuevo sencillo “Se Va el Amor”
Flor Amargo presentó su nuevo sencillo “Se Va el Amor”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico