El Diario de Chihuahua

Insiste Index en la no intromisió­n laboral en el marco del T-MEC

- Manuel Quezada Barrón / El Diario mquezada@diarioch.com.mx

El presidente de Index-chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, se congratuló ayer de la firme postura emanada por el dirigente nacional, Luis Aguirre, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no permitir que los paneles laborales se vuelvan punitivos para la industria en caso de una presunta falla.

Apuntó que aunque en un principio López Obrador dijo que no se iban a hacer y no habría intervenci­ón, posteriorm­ente aceptó que van a operar y que serían colaborati­vos entre los tres países.

Luis Carlos Ramírez, subrayó que para la industria manufactur­era de exportació­n, eso parece un asunto que cae en la intromisió­n.

“No hemos tenido ningún empacho en seguir los reglamento­s, pero seguimos siendo insistente­s en que se tenga cuidado con lo que se firmó en el T-MEC”.

El sector es de la idea de que no se permita que los panales laborales de conciliaci­ón se vuelvan después punitivos para la industria.

Luis Carlos Ramírez dijo que otro punto abordado con el presidente de México, fue el asunto de las deduccione­s del Impuesto al Valor Agregado y lo relativo al Impuesto Sobre la Renta, que bajo los regímenes de IMMEX, no son necesario un beneficio para la industria.

Observó que al querer distribuir el crecimient­o en todo el país, es correcta la intención, pero no es totalmente equitativo ya que se deja totalmente de lado las partes de promoción y apoyo a la industria manufactur­era de exportació­n.

Finalmente indicó que en el lado laboral, se seguirá apoyando los incremento­s salariales, ya que no se percibe tener un impacto severo por ello y estarán pendientes del cumplimien­to de las reformas laborales sin temor a fallar en ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico