El Diario de Chihuahua

Busca Clemson unirse a compañía de élite con una victoria sobre LSU

Clemson se encuentra en una racha de 29 victorias en fila, incluidas 25-0 con el mariscal Trevor Lawrence como titular

-

Nueva Orleans— El entrenador de Clemson, Dabo Swinney, sabe muy bien de qué se trata.

Ayer antes del partido de campeonato de los playoffs del futbol colegial se llevó a cabo una conferenci­a de prensa con los entrenador­es principale­s. Ellos elogiaron a sus respectivo­s equipos y hablaron sobre su enfoque y preparació­n. Después se dieron la mano y posaron para las fotografía­s con el trofeo que le será entregado al ganador.

Ésta fue la tercera ocasión para Swinney en la que tiene que cumplir con semejante ritual, y como siempre el equipo intenta descarrila­r a una dinastía. Ahora sus Tigers están por adquirir cierta exclusivid­ad en el futbol colegial.

El Núm. 3 Clemson intentará convertirs­e en el cuarto equipo desde que la Associated Press comenzó a coronar a los campeones nacionales del futbol colegial en 1936 en ganar tres títulos en cuatro temporadas cuando se enfrenten a LSU hoy por la noche en el Superdome.

“Ellos lo saben”, dijo Swinney de sus jugadores. “Están muy consciente­s de lo que son capaces de lograr. Y escuchen, sin importar lo que suceda en el partido de hoy por la noche, ha sido en verdad una histórica campaña. Haber ganado dos de los últimos tres campeonato­s es asombroso”.

Para ganar los primeros dos, Clemson consiguió vencer a Alabama en dos ocasiones en el partido por el campeonato. Los Tigers también perdieron dos veces en los playoffs ante el Crimson Tide de Nick Saban, incluyendo la final del 2015.

En esas conferenci­as de prensa del domingo previo a la final, por lo regular es Swinney –quien creció en Alabama y jugó para el Tide cuando el equipo consiguió el título de 1992– a quien se le pide que ponga en perspectiv­a la trayectori­a de Saban en Tuscaloosa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico