El Diario de Chihuahua

Paseño Jones y Empacadore­s, a la final de la Nacional

-

Green Bay, Wisconsin— Aaron Rodgers completó ocho pases con Davante Adams, lo cual redituó 160 yardas y dos anotacione­s, y los Empacadore­s de Green Bay resistiero­n al final para imponerse ayer 28-23 a los Halcones Marinos de Seattle, sellando su pasaje para el duelo por el título de la Conferenci­a Nacional.

La defensiva de Green Bay logró contener un empeñoso intento de remontada por parte de Seattle, y los Empacadore­s arribaron a la final de conferenci­a por tercera vez en seis años.

El paseño Aaron Jones corrió para 62 yardas y dos anotacione­s en la primera mitad por los Empacadore­s (14-3), que viajarán el próximo fin de semana a San Francisco para chocar con los 49ers, quienes finalizaro­n la campaña regular como el mejor equipo de la Nacional.

Russell Wilson guio a los Halcones Marinos (12-6) durante el meritorio intento por revertir el déficit de 21-3 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, los Empacadore­s obligaron a un despeje justo antes de la pausa de los dos minutos, gracias a la segunda captura conseguida por Preston Smith en el partido.

Fue la quinta captura lograda por Green Bay. Za’darius Smith, el otro agente libre que se incorporó a la defensiva en la primavera por medio de una generosa remuneraci­ón, capturó también un par de veces a Wilson.

Eligen a Jimmy Johnson al Salón de la Fama

Jimmy Johnson, quien llevó a los Vaqueros de Dallas a ganar dos campeonato­s del Super Bowl en la década de 1990, fue elegido al Salón de la Fama del Futbol Americano.

El Salón de la Fama dio a conocer la decisión ayer, como parte de la generación conmemorat­iva del centenario de la Liga, que fue elegida el miércoles por un comité especial. El sábado, se reveló que el exentrenad­or de los Acereros de Pittsburgh Bill Cowher sería el otro entrenador exaltado al recinto de Canton, Ohio.

“Lo único en lo que puedo pensar es en todos los asistentes, todos los grandes jugadores que trabajaron para mí. Ellos son la razón”, dijo Johnson, de 76 años, con ojos llorosos. “No puedo hablar”.

“Esto es muy especial para mí, cuando pones el trabajo que nosotros pusimos, es bueno que esas personas lo aprecien”.

Uno de sus mejores jugadores, el mariscal Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama, fue visto también con lágrimas en los ojos mientras escuchaba el anuncio desde Green Bay, donde se encontraba para la transmisió­n del partido de postempora­da entre los Halcones Marinos y los Empacadore­s. El presidente del Salón de la Fama David Baker hizo la presentaci­ón durante el medio tiempo en la transmisió­n de Fox.

Un exitoso entrenador colegial con Oklahoma State y Miami, donde ganó un título nacional en 1987, Johnson fue contratado en 1989 por Jerry Jones, el nuevo dueño de los Vaqueros. Su primer equipo terminó con marca de 1-15, pero Johnson reconstruy­ó el plantel –incluyendo el canje del corredor Herschel Walker a Minnesota por seleccione­s de Draft y otros jugadores que fueron cedidos a cambio de opciones en el reclutamie­nto.

Aquel canje es considerad­o entre los más favorables para un equipo en la historia del deporte y les aseguró a los Vaqueros, entre otras adquisicio­nes, la selección de Draft que llevó a Emmitt Smith a Dallas.

 ??  ?? el paseño aaron jones se quita la marca de Bryan Mone en la primera mitad
el paseño aaron jones se quita la marca de Bryan Mone en la primera mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico