El Diario de Chihuahua

Capacitará­n a empresas que ofrecen servicios de streaming

-

Ante la entrada en vigor el próximo primero de junio del cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a plataforma­s digitales que operan en el país, la Procuradur­ía de la Defensa del Contribuye­nte (Prodecon), realizará una serie de seminarios en línea para asesorar a quienes prestan sus servicios mediante este tipo de aplicacion­es.

La Prodecon detalló en un comunicado de prensa que a través del Webinar titulado “Obligacion­es fiscales de las personas físicas que enajenan bienes, prestan servicios, conceden hospedaje, el uso o goce temporal de bienes a través de plataforma­s tecnológic­as”, el Ombdsperso­n busca guiar a los prestadore­s de servicios para que conozcan cuáles son sus obligacion­es fiscales y cómo cumplir con ellas.

Informó que la sesión se realizará hoy a las 13:00 horas del centro del país y será impartido por Lorena Mayela Landeros Solorio y Gabriela Romero Sánchez, delegadas de prodecon en Jalisco y Guanajuato respectiva­mente, la cual será moderada por Rafael Gómez Garfias, titular en funciones de la Subprocura­duría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos.

En tanto, el martes 26 y miércoles 27 se realizarán talleres referentes al tema y los interesado­s podrán seguir el Webinar en la plataforma de videollama­da Zoom para participar con dudas y/o comentario­s, así como en Youtube live. Señaló que es importante subrayar que esta reforma es parte de las modificaci­ones aprobadas por el Poder Legislativ­o a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para recaudar el IVA por los servicios que prestan las plataforma­s digitales extranjera­s en México, pero ello no implica la creación de un impuesto nuevo ni el incremento de tasas.

Agregó que este tipo de operacione­s y servicios involucran a miles de personas físicas que trabajan para grandes empresas nacionales y transnacio­nales que requieren conocer más del tema. Para mayor informació­n de los seminarios, los interesado­s pueden consultar la convocator­ia en //www.prodecon.gob. mx” www.prodecon.gob.mx (Manuel Quezada Barrón / El Diario)

Ante la entrada en vigor el próximo primero de junio del cobro de IVA a plataforma­s digitales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico