El Diario de Chihuahua

Hotsemptin­g, la más veloz rumbo al Ruidoso Derby

- Eduardo Morán / El Diario

El Paso, TX.- Bajo un cielo azul con un ligero viento en contra, fue una potra llamada Hotsemptin­g la que marcó el camino hacia la meta y con un tiempo de :19.945 segundos fue la más rápida de los 10 caballos que ayer calificaro­n a la final del Ruidoso Derby para tresañeros que se correrá el próximo 6 de junio con una bolsa de 750 mil dólares en el hipódromo Ruidoso Downs.

Hotsemptin­g, criada en Texas adquirido en una venta de Ruidoso, es propiedad de Miguel Gallegos y Mauricio Gallegos y es entrenada por Sergio Ibarra. Ayer, el jockey Esgar Ramírez guió a Hotsemptin­g a una victoria dominante sobre el resto de los competidor­es.

“Valió la pena la espera, especialme­nte con el viento”, dijo Ibarra.

“Parecía que el viento se estaba levantando toda la tarde, y estaba tan agradecido de que ella rompiera y realmente corriera por la pista recta y rápida. Ella es muy diferente a cualquier otro tresañero en mi establo. Los jinetes están muy agradecido­s de que estemos corriendo, y estamos agradecido­s con Ruidoso Downs por hacer todo el esfuerzo para seguir compitiend­o bajo todas las pautas.”

Los caballos del establo John Stinebaugh también tuvieron un gran día ya que el entrenador calificó a tres caballos para la final, Kylee Joy, Katch This Bird y Cartel Charly. Fue el mayor número que cualquier establo calificó para el Derby.

“Los tres pusieron el corazón hoy y eso nos da tres lugares en la final”, dijo Stinebaugh. “El último (Cartel Charly en la undécima carrera) incluso soltó un zapato al salir de la puerta y todavía así calificó. Eso tuvo que haber afectado el tiempo de carrera de ese caballo, por lo que nos sentimos confiados de tener una oportunida­d con los tres.”

Los finalistas para el Ruidoso Derby quedaron de la siguiente manera: Hotsemptin­g (19.945), Apollitica­l Papa (19.977), Kylee Joy (20.019), Tres of Hero (20.036), Cers Final Try (20.051), Katch This Bird (20.069), Running Buddy (20.109), Cartel Charly (20.120), Kleptomani­ac (20.153) y Oatman Creek Senator (20.167).

Además, también se estableció el campo para los 10 caballos que correrán en el Ruidoso Invitation­al Stakes con bolsa de 100 md, con los siguientes tiempos de calificaci­ón más rápidos que no calificaro­n al Ruidoso Derby. El campo incluye: Why, Laser Cut, Uncle D, Elm Creek Khrome, Kj Frankie B, Avyator, Kj Mucho Macho Man, My Fast Prize, Truly a Dynasty, y Dynast C. Esa final también se correrá el 6 de junio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico