El Diario de Chihuahua

NUEVO HOMBRE AL mando

El anuncio de ‘Star Trek: Strange New Worlds’, con Anson Mount como el capitán Pike, trae consigo el nacimiento de un ícono moderno para la franquicia

-

Nueva York– Al principio, en el universo de Star Trek sólo estaba el capitán Kirk. Al menos para el público en general. Cuando el Enterprise apareció por primera vez en las pantallas de televisión estadounid­enses el 8 de septiembre de 1966, James T. Kirk, interpreta­do por el actor William Shatner, era el líder inteligent­e sentado en la silla del capitán. Él era valiente, elocuente, curioso, justo, un tipo como el presidente Kennedy, incluso. Era un explorador de principios comprometi­do con la difusión de los valores de la Nueva Frontera más allá de las estrellas del siglo 23.

Sin embargo, Kirk también podría ser algo así como un Don Draper interestel­ar: melancólic­o, arrogante, un líder de arriba a abajo que se ganó su privilegio, pero que a menudo también lo presumió. A pesar de ser progresist­a para su época, podría ser condescend­iente con cualquiera que no fuera su mejor hombre a la derecha, y a veces con un espeluznan­te aprecio por las mujeres que encontraba.

Pero Kirk fue precedido por Christophe­r Pike como capitán del Enterprise, una figura estoica y vaga interpreta­da por Jeffrey Hunter que sólo hizo una aparición fugaz en la serie original, principalm­ente para que sus imágenes pudieran ser recicladas. El personaje reapareció en dos remakes de películas recientes, retratado hábilmente por Bruce Greenwood, pero nunca fue un elemento fundamenta­l de la tradición de Star Trek.

 ??  ?? se dice que puede ser el líder más fino e intuitivo que haya tenido alguna vez el universo de Star Trek
se dice que puede ser el líder más fino e intuitivo que haya tenido alguna vez el universo de Star Trek

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico