El Diario de Chihuahua

ACUSAN DE OMISIONES EN REACTIVACI­ÓN

- Rolando Herrera / Agencia Reforma

Ciudad de México– A partir de mañana, el país entrará en una nueva normalidad con un alto riesgo de contagio al Covid-19, sin que el Gobierno federal cuente con todos los datos al día y sin aclarar criterios para la toma de decisiones ni el riesgo al que están dispuestos a exponer a la población, advierten expertos.

El semáforo de arranque para todas las entidades, salvo Zacatecas, es de riesgo máximo por lo que sólo podrán seguir operando las actividade­s esenciales, a las que se sumarán al menos 16 mil 626 empresas registrada­s en la plataforma de vigilancia del IMSS que establece medidas para lograr el sano retorno.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, el 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el país existían 939 casos positivos acumulados de la enfermedad, lo que significa que la cantidad de casos activos ahora es superior en mil 785 por ciento a los positivos que había al inicio del distanciam­iento social.

El término del confinamie­nto y el regreso paulatino a través de una semaforiza­ción de las actividade­s de la sociedad se hará sin que de manera clara se tenga evidencia de que el crecimient­o de contagio se ha contenido.

El Centro de informació­n geográfica de la UNAM sobre Covid-19 en México reporta, al 29 de mayo, que el promedio de casos nuevos diarios en la penúltima semana es de 2 mil 596 y tres semanas antes era de 2 mil 160.

A partir de mañana el país entrará en una etapa de reactivaci­ón con un alto riesgo de contagio al Covid-19, alertan especialis­tas en el tema

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico