El Diario de Chihuahua

LA LMB ESTÁ LISTA

-

En una temporada atípica, la LMB volvería a cantar playball en sus estadios con público limitado.

Aunque existe el riesgo de una cancelació­n derivado por el Covid19, el presidente Horacio de la Vega se mostró optimista de volver el 7 de agosto, en lo que será una campaña de casi tres meses.

"En las últimas semanas nos han dado el visto bueno para poder tener la posibilida­d de tener partidos a puerta abierta con una capacidad limitada de aforo de los espectador­es en los estadios, que en cada Estado puede ser distinto", dijo vía telefónica a CANCHA.

"Es una temporada de pérdidas y lo que hemos procurado hacer es minimizar al menor grado las pérdidas que puedan tener los equipos. La conclusión de todo esto es hacer todo lo que estaba en nuestras manos para decir: 'estamos listos, están hechos los planes'".

De la Vega aseguró que el "Plan Diamante", que se centraliza en el regreso del torneo, está en constante actualizac­ión conforme la tendencia del virus.

Diablos Rojos, Tijuana, Puebla y Tabasco se encuentran en estado de alerta, sin embargo, el directivo señaló que analizarán con los equipos el futuro de esas series.

"Tenemos en el radar esas cosas, como la posibilida­d de que el semáforo está en rojo y no podemos (jugar) a puerta abierta, se tendrá que ver con los equipos si están dispuestos a emigrar o un número determinad­o de series a un otro estadio hasta no tener el semáforo en otro nivel".

Sultanes es el único equipo que juega en la LMB y la LMP, por lo que De la Vega espera que el torneo de invierno que preside Omar Canizales modifique su calendario para evitar que se empalmen las Ligas.

Sé que es una propuesta agresiva, pero ésta es una noticia positiva, optimista, pero reitero, al final del día no depende de nosotros cómo se va a comportar la pandemia en el futuro". Horacio de la Vega, presidente de la LMB

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico