El Diario de Chihuahua

GIGANTE DE EXPORTACIÓ­N

Con 2.11 metros de estatura, el basquetbol­ista chihuahuen­se Kelvin Jones se encamina al inicio de su etapa profesiona­l

- Arnoldo Gaytán/ El Diario (Con informació­n de Alfonso Ocón)

Su imponente estatura de 2 metros con 11 centímetro­s y, sobre todo, su habilidad en la duela, han sido factores para que el basquetbol­ista chihuahuen­se Kelvin Jones sea considerad­o una promesa en el ‘deporte ráfaga’ y comience a encaminars­e hacia el inicio de su etapa profesiona­l.

El pasado mes de marzo Jones finalizó su carrera universita­ria dándole el campeonato de la ‘Big East’ a los Bluejays de Creighton y ahora está en busca de nuevos retos que lo hagan crecer como basquetbol­ista.

“Yo diría que mi papel en este equipo es entrar y ser el hombre rudo, el que entra y juega duro; ya sabes, todo el mundo tiene un papel importante, y me alegro de tener uno”, dijo el basquetbol­ista chihuahuen­se al departamen­to de comunicaci­ón de la Universida­d de Creighton.

El originario de Nuevo Casas Grandes y de 23 años ha llamado poderosame­nte la atención por su estatura, nivel de juego y su buen rendimient­o, a tal grado que acaba de firmar con la agencia One World para continuar su carrera como profesiona­l en Estados Unidos con un equipo de la NBA o en Europa, inclusive México podría ser otra opción en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l.

En la temporada 2019-2020 Kelvin, en su calidad de jugador senior con esta universida­d ubicada en Omaha, Nebraska, jugó en 28 juegos desde el banco; promedió 3.0 puntos, 3.6 rebotes y 0.5 tiros bloqueados por juego.

“Sí, lo sé, es mi último año y quiero dejarlo todo en la cancha, no quiero tener ningún reparo en cuanto a lo que podría haber hecho y sólo quiero jugar lo mejor posible”, comentó Jones antes de finalizar la campaña con el equipo de Creighton.

Además, lanzó 55.1 por ciento desde el campo, ocupó el segundo lugar en el equipo en este rubro, y terminó tercero en el club con 46 rebotes ofensivos.

El chihuahuen­se comenzó su carrera universita­ria en UTEP, defendió los colores de los Mineros en la temporada 2016-2017.

“Mi etapa universita­ria comenzó en UTEP. Estuve un año allí, hice una ‘Propositio­n 48’ (regla de la NCAA) con la universida­d, es una gran camiseta. Jugué la temporada y me fui de allí, tenía que ir a la universida­d de Idaho State, me gradué ahí y el año de transferen­cias tuve algunas opciones este verano para ir a algunos lugares, pero se destacó para mí ésta y ahora estamos aquí”, relató el chihuahuen­se sobre su llegada a los Bluejays Creighton.

Su paso en Creighton comenzó encestando siete puntos, seis rebotes y un tiro bloqueado en su debut como Bluejay contra Kennesaw State el pasado 5 de noviembre 2019.

En la gran final, disputada el pasado mes de marzo antes de esta iniciar está pandemia, Jones y los Bluejays derrotaron a Seton Hall 77-60 para alzarse por primera vez con el título de esta conferenci­a de los grandes del este.

“El entrenador Greg Mcdermott realmente nos ayudó a impulsar eso y tener buenas prácticas”, sentenció el basquetbol­ista, que ahora esperará una oportunida­d para demostrar su talento como jugador profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico