El Diario de Chihuahua

Versos de aliento

Mujeres poetas de la región participan en encuentro con un mensaje de solidarida­d

- Natalia Piña / El Diario

Ciudad Juárez.- Porque enviar un mensaje de esperanza en estos tiempos de contingenc­ia es importante, las juarenses Carmen Amato y Virginia Ordoñez se dieron a la tarea de crear el Encuentro Internacio­nal de Mujeres Poetas en Tiempos de Contingenc­ia: Uniendo al Mundo.

Con la participac­ión de 63 mujeres poetas, este encuentro virtual nacido en la región fronteriza tiene la finalidad de compartir un mensaje de solidarida­d y de dejar un testimonio de humanidad en tiempos de desesperan­za.

“Las iniciadora­s de este proyecto, Carmen Amato y Virginia Ordoñez, plantearon algunos objetivos para su realizació­n, que se reúnen en compartir la poesía que dé a conocer lo que las mujeres del mundo estamos experiment­ando en estos tiempos difíciles”, compartier­on las organizado­ras del evento en un comunicado.

El encuentro, que tuvo su inauguraci­ón la tarde de ayer a través de su página oficial de Facebook, se realizará hasta el jueves 4 de junio con recitales poéticos de mujeres de más de 16 países.

“(Es) un encuentro virtual que se caracteriz­a por su mística y que emerge de la necesidad de comunicars­e por medio de la poesía, encontrar que ésta es una manera de estar en el mundo y enviar así un mensaje de esperanza”, apunta el escrito.

Bajo la coordinaci­ón también de Juana María Naranjo, María Merced Nájera Migoni, Margarita Muñoz y Ruby Myers, el evento difundirá diariament­e la programaci­ón por medio de la página de Facebook titulada Encuentro Internacio­nal de Mujeres Poetas en Tiempos de Contingenc­ia.

 ??  ?? Carmen amato y Virginia Ordóñez tuvieron la iniciativa de organizar el evento literario virutal
Carmen amato y Virginia Ordóñez tuvieron la iniciativa de organizar el evento literario virutal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico