Vol­ve­rá AMLO a Ba­vis­pe, So­no­ra

De­ve­la­rá mo­nu­men­to a víc­ti­mas de la ma­sa­cre

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Hé­ri­ka Mar­tí­nez Pra­do / El Dia­rio hmar­ti­nez@redaccion.dia­rio. com.mx

Ciu­dad Juárez-- El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obrador (AMLO) vol­ve­rá el pró­xi­mo mar­tes 15 de di­ciem­bre a La Mo­ra, mu­ni­ci­pio de Ba­vis­pe, So­no­ra, pa­ra de­ve­lar un mo­nu­men­to a las víc­ti­mas de la ma­sa­cre del 4 de no­viem­bre del año pa­sa­do, in­for­ma­ron fa­mi­lia­res.

Du­ran­te su vi­si­ta a la co­mu­ni­dad mor­mo­na el pa­sa­do sá­ba­do 3 de di­ciem­bre, el pre­si­den­te anun­ció su re­gre­so, mien­tras que tan­to la fa­mi­lia Mi­ller co­mo Adrián Le­ba­ron in­for­ma­ron que se­rá pa­ra cum­plir su com­pro­mi­so de enero pa­sa­do, de cons­truir un mo­nu­men­to a las víc­ti­mas y ha­cer un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial a los so­bre­vi­vien­tes.

Tam­bién se ha­rá un re­co­no­ci­mien­to “a quie­nes par­ti­ci­pa­ron de ma­ne­ra he­roi­ca tras la ma­sa­cre, por ejem­plo, al doc­tor de Ba­vis­pe”, di­jo el pre­si­den­te du­ran­te su vi­si­ta a la co­mu­ni­dad co­no­ci­da tam­bién co­mo “La Mo­ri­ta”, en enero pa­sa­do.

Ese sá­ba­do vol­vió a des­ta­car la cons­truc­ción de la es­ta­tua me­mo­rial que se es­tá lle­van­do a ca­bo.

“Agra­de­cer­le al doc­tor, a us­ted, por acom­pa­ñar­nos, el doc­tor de Ba­vis­pe, un pro­fe­sio­nal hu­ma­nis­ta, un ejem­plo a se­guir en el sec­tor sa­lud de nues­tro país. Y, por úl­ti­mo, agra­de­cer­le al pue­blo de Ba­vis­pe, por­que, en­tre otras co­sas, de aquí es el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Al­fon­so Du­ra­zo, que me ha ayu­da­do mu­cho, mu­cho, mu­cho”, di­jo so­bre el en­car­ga­do de la se­gu­ri­dad en el país y quien ade­más es ori­gi­na­rio del mu­ni­ci­pio de Ba­vis­pe, don­de se lle­vó a ca­bo la ma­sa­cre en la que mu­rie­ron tres ma­dres con seis de sus hi­jos, mien­tras que seis ni­ños más re­sul­ta­ron he­ri­dos.

El mo­nu­men­to ya es­tá sien­do cons­trui­do, y con él se es­pe­ra la no re­pe­ti­ción, di­jo ayer Adrián Le­ba­ron, padre de Rho­ni­ta Mi­ller, de 30 años de edad, quien mu­rió tras ser atra­ca­da a ba­la­zos y lue­go cal­ci­na­da jun­to a sus hi­jos Ho­ward y Krys­tal, de 12 y 10 años, y los cua­tes Ti­tus y Tia­na, de ocho me­ses de na­ci­dos.

Sin em­bar­go, tam­bién co­men­tó que no sa­bía si la fa­mi­lia de Rho­ni­ta se­ría in­vi­ta­da a su de­ve­la­ción, ya que el sá­ba­do pa­sa­do só­lo él in­gre­só a la reunión con el pre­si­den­te, mien­tras que a la inau­gu­ra­ción del cuar­tel mi­li­tar en Ba­vis­pe “a los her­ma­nos e hi­jos de Ni­ta –co­mo lla­ma­ban de ca­ri­ño a su hi­ja- no los de­ja­ron en­trar, y a nin­gún Le­ba­ron a la inau­gu­ra­ción”, se­ña­ló.

“Ven­go a Ba­vis­pe a re­afir­mar el com­pro­mi­so de se­guir ade­lan­te. Ya acor­da­mos con us­te­des, los fa­mi­lia­res, y con quie­nes es­tán lle­van­do es­ta in­ves­ti­ga­ción, que va­mos a vol­ver a re­unir­nos el 15 de di­ciem­bre, voy a re­gre­sar a La Mo­ra, a Ba­vis­pe, y así va­mos a es­tar en co­mu­ni­ca­ción has­ta que to­dos se­pa­mos lo que su­ce­dió y se ha­ga jus­ti­cia”, anun­ció Ló­pez Obrador el pa­sa­do sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.