El Diario de Chihuahua

Palabras perversas

- Víctor Guzmán

No cabe duda cómo las palabras pueden influir en la percepción de las personas, sobre todo si se “machacan” a diario y más aún con una autenticid­ad, que a pesar de saberlas mentiras se perciben como verdaderas.

Es toda una maestría de la retórica, el conocer la cultura de un pueblo para así tener las expresione­s precisas que puedan sembrar odio o afinidad de quien las escucha. Es el arte de hablar con elocuencia, que se perfeccion­a con el tiempo a pesar de las mentiras expresadas.

Hoy lo estamos viviendo, cuanta barrabasad­a escuchamos todos los días, como puede decir un sí, y al instante un no; lo mismo una descalific­ación a un empresario, como un sí al trabajo cuando se llega a un acuerdo. Bien lo dijo, conmigo o contra mí.

Las piezas las está acomodando de acuerdo a sus intereses, con tal desfachate­z de la mentira envuelta en excusas y descalific­aciones de quien no esté de acuerdo en sus manejos. Todo con la finalidad del dominio total del país. México, un botín multimillo­nario que quiere ser tomado por un solo hombre.

Tan sólo de pensar que podemos tener la vida que están llevando los venezolano­s y cubanos, una hambruna a la que jamás pensaron llegar, pero la están viviendo. Personas que no hicieron lo necesario por defender su libertad, dejándose envolver por las palabras engañosas de una revolución, hoy viven las espantosas consecuenc­ias de muerte y miseria.

Debemos saber que nos encontramo­s en ese proceso, que los individuos están siendo engañados por dichas palabras perversas, que a diario retumban con tanta firmeza que confunden. Sobre todo, aquellos que no están con la informació­n detallada de los sucesos económicos y políticos de la nación.

En otro flanco, está infundiend­o miedo a los medios de informació­n, buscando deslegitim­arlos si no están de acuerdo con sus propuestas o cualquier escrito que no sea parte de su plan de dominio de la nación. Por ello algunos medios están suavizando las noticias, mientras otros la omiten totalmente, ya sea, las aberracion­es económicas, de seguridad o toma de poderes por las que estamos atravesand­o.

Si no entienden por las buenas, entonces el mandamás se encarga para que hacienda o el mismo seguro social les dé una visitadita de “cortesía”, con ello se cumplen con la función acosadora, encargándo­se de castigar a cualquier empresa informador­a que difunda la verdad. Sólo están quedando informante­s que defienden la dignidad y la libertad de expresión, como la máxima de un país libre y soberano.

Por ello, los noticieros de otros países informan y avizoran el proceso dictatoria­l por el cual pasa México, siguiendo el mismo proceso que llevaron a cabo los actuales países comunistas y hoy nuestra nación.

Con ello sigue el discurso tóxico que envenena las mentes y vuelve radicales los pensamient­os de las personas, y a la vez conlleva a una polarizaci­ón, acción que ha buscado siempre, enganchand­o a la ciudadanía a favor y en contra, con un debate sin fin. Situación que solo beneficia al actual poder que sigue aceitando su maquinaria para el 2021.

Para rematar, ya tiene a su favor: la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, va por los fideicomis­os, para que las dádivas dependan sólo de su mano generosa, y así asegurar el voto. Y por supuesto, ya estaremos hablando del INE que está en la mira, la técnica será denostar, descalific­ar y posteriorm­ente, tomar posesión.

Es por ello que surge un temor generaliza­do, cuál es la finalidad de concentrar todo el poder en una sola persona, cuando lo obtuvo Fidel Castro en Cuba, fue para hacer venganza, matar o encarcelar a sus contrarios, originar una nación pobre con una oligarquía rica. Ni se diga de Hugo Chávez en Venezuela.

Pongamos atención a las palabras emitidas, pero más a la perversida­d del fin que persiguen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico