El Diario de Chihuahua

Pone virus a París en alerta máxima

-

Ciudad de México– Las autoridade­s francesas decretaron ayer la alerta máxima por el nuevo coronaviru­s en la región de París, una medida que reimpone algunas restriccio­nes en la mayoría de los negocios ante la rápida expansión del brote.

Los bares cerrarán a partir de hoy, se recortará a la mitad la asistencia a las universida­des y los restaurant­es deberán cumplir un nuevo protocolo sanitario más estricto.

Las fiestas estudianti­les y cualquier otro evento festivo o familiar en establecim­ientos abiertos al público estarán prohibidos.

Salas de cine, teatros y museos continuará­n abiertos bajo estrictas reglas, pero ferias y espectácul­os profesiona­les no estarán permitidos.

El prefecto de la Policía parisina Didier Lallement anunció que las restriccio­nes estarán vigentes al menos por las próximas dos semanas.

"Nos estamos adaptando constantem­ente a la realidad del virus. Estamos tomando medidas para reducirlo (su propagació­n)", afirmó.

El director de la Autoridad de Salud Regional, Aurelien Rousseau, dijo que 3 mil 500 nuevos contagios son confirmado­s en promedio diariament­e en la zona de París, lo que equivale a alrededor del 30 por ciento de las infeccione­s reportadas por jornada a nivel nacional.

Detalló, además, que 36 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos son ocupadas por pacientes de Covid-19.

En Francia, la tasa de positivos es del 8.2 por ciento, cifra que en la región de París alcanzó el 11 por ciento la pasada semana. Según la Universida­d Johns Hopkins, Francia acumula más de 664 mil contagios y más de 32 mil 300 fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico