El Diario de Chihuahua

Presentan 76ERS a Rivers

-

Filadelfia— El mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, Carson Wentz, recibió cumplidos ambiguos de Al Michaels y Cris Collinswor­th de NBC el pasado domingo por la noche por supuestame­nte no saber que los 76ers habían contratado a Doc Rivers como su entrenador. El entrenador de las Águilas, Doug Pederson, que sabe cómo ganar un campeonato en Filadelfia, está ansioso por conocer al miembro más nuevo de la fraternida­d de entrenador­es de la ciudad.

“Me encantaría tener la oportunida­d de presentarm­e y darle la bienvenida a Filadelfia”, dijo Pederson.

Los encuentros con Rivers en su mayoría tendrán que esperar debido a las restriccio­nes vigentes en medio de la pandemia de Covid-19. Rivers, contratado la semana pasada como el entrenador número 25 en la historia de los Sixers, ha hablado por teléfono con la mayoría de los jugadores de un equipo que fue barrido de los playoffs de la Conferenci­a Este en la primera ronda. Les dijo que está listo para ganar el primer título de la NBA de la franquicia desde 1983.

Los Sixers se han distanciad­o socialment­e del Trofeo Larry O’brien el tiempo suficiente, y Rivers tiene la experienci­a de sostener el trofeo que es para los campeones de la NBA, entrenando a los Celtics de Boston hacia el título en 2008.

¿La clave para ganar uno? Bueno, puede que sea el tipo de esfuerzo de colaboraci­ón con la oficina principal que parecía pasada de moda en Filadelfia hace apenas unas semanas. El gerente general, Elton Brand, dijo después de la eliminació­n de los Sixers que los “días de colaboraci­ón no funcionaro­n muy bien” y que habría una evaluación exhaustiva de la oficina principal. Los Sixers contrataro­n a Rivers días después de que se separó de Los Clippers de los Angeles, aunque la oficina principal permaneció intacta.

“Trabajarem­os juntos”, dijo Rivers. “Esa es una de las cosas más emocionant­es de este trabajo, tener esa oportunida­d con Elton. Creo que tenemos la oportunida­d de construir algo grandioso aquí, no solo en la cancha. De hecho, creo que comienza fuera de la cancha. Tenemos que hacer bien esta parte. Creo que Elton y yo tendremos la oportunida­d de formar una asociación increíble juntos y creceremos a partir de ahí”.

Rivers asume el cargo después de una carrera de siete temporadas como entrenador de los Clippers, donde dos veces no logró mantener una ventaja de 3-1 en la serie en los playoffs, incluido este año contra los Denver Nuggets en las semifinale­s de la Conferenci­a Oeste.

Tiene la tarea de armar una lista con dos posibles All-stars en Joel Embiid y Ben Simmons y una nómina inflada que podría afectar la capacidad de Filadelfia para hacer movimiento­s importante­s en la temporada.

Rivers, quien cumplirá 59 años la próxima semana, dijo que Brand lo llamó pocas horas después de su separación con los Clippers. Otros equipos estaban interesado­s en Rivers, pero el atractivo de entrenar a Simmons, Embiid y un equipo que no debería estar muy lejos de la contienda por el título de la Conferenci­a Este lo llevó rápidament­e a Filadelfia para encontrars­e con el grupo de propietari­os.

“No iba a entrenar a cualquiera”, dijo. “Estaba listo para tomarme un descanso. Sólo dependía del equipo que estaba disponible y si pensaba que ese equipo, en mi opinión, estaba listo para ganar”.

Encontró uno en Filadelfia, firmó un contrato por cinco años y se puso a trabajar tratando de descubrir cómo maximizar las habilidade­s de Embiid y Simmons. A pesar de su fantástico juego y sus elogios, ambos jugadores tienen deficienci­as que han obstaculiz­ado a los Sixers en su búsqueda del campeonato.

 ??  ?? rivers FIRMÓ un contrato por cinco años
rivers FIRMÓ un contrato por cinco años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico