El Diario de Chihuahua

Delegación chihuahuen­se de Frena ocupará el Zócalo la semana entrante

- César Lozano / El Diario

Del 13 al 19 de octubre toca el turno a la delegación chihuahuen­se del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) ocupar el Zócalo de la Ciudad de México, en el plantón que inició el 23 de septiembre y que pretende ampliarse hasta fechas indefinida­s.

Así lo confirmó Paola García Schmitt, coordinado­ra de Frena Chihuahua, quien especificó que trabajan en conformar un grupo de 500 personas para que permanezca­n en protesta durante una semana completa en la capital del país.

Comentó que para solventar los gastos de traslado y estancia buscan patrocinio­s de particular­es e iniciativa privada, e incluso, aceptan donativos de personas que no puedan ir al plantón, pero están decididos a solventar los gastos de otros que sí puedan realizar el viaje.

“Nuestra campaña es, no puedes ir, patrocina a alguien que sí quiera ir y no tiene recursos.

Ya enviamos allá 150 rarámuris”, comentó García Schmitt, quien detalló que el viaje redondo en autobús lo consiguier­on por 1 mil 560 pesos, por subsidio de algunas líneas de autobús.

Por ahora, dijo, se encuentran concentrad­os en la participac­ión de los chihuahuen­ses en el Zócalo, pero pronto definirán la agenda del movimiento en Chihuahua, donde no se descarta la toma de oficinas delegacion­ales del Gobierno Federal.

Ya cuentan con 150 rarámuris en el plantón, informan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico