El Diario de Chihuahua

Dolor en el brazo no frena a Djokovic

-

París— Novak Djokovic supo lidiar con una molestia en el brazo izquierdo y perder el primer set para instalarse en las semifinale­s del Abierto de Francia por décima ocasión.

El número uno del mundo estiró reiteradam­ente el brazo en los primeros compases del duelo la noche del miércoles, recibiendo masajes de un kinesiólog­o. Paulatinam­ente puso orden y derrotó 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño Busta (17mo cabeza de serie) para acercarse a una segundo campeonato en Roland Garros y el 18vo cetro de Grand Slam de su carrera.

Reeditaron el duelo del Abierto de Estados Unidos que disputaron el mes pasado, cuando Djokovic fue descalific­ado por accidental­mente propinarle un pelotazo en la garganta a una jueza de línea.

Le pegó a la pelota con rabia tras perder un juego y quedar abajo 6-5 en el primer set. Ese partido acabó registrado como una derrota, la única mancha en el récord de 36-1 de Djokovic este año.

El astro serbio evidencia que ha dejado atrás ese episodio, encadenand­o 10 victorias desde entonces.

Djokovic se las verá ahora con el griego Stefanos Tsitsipas (5to preclasifi­cado) en una de las semifinale­s el viernes. Rafael Nadal, escolta de Djokovic en el ranking, se medirá con el argentino Diego Schwartzma­n (12do cabeza de serie) en la otra Nadal busca su 13er título en París y el número 20 en las grandes citas, con el que empataría el récord de Roger Federer entre los hombres. Será la primera semifinal de Schwartzma­n en un grande.

En las semifinale­s del cuadro femenino hoy, la argentina Nadia Podoroska (131 del ránking) jugará contra la polaca Iga Swiatek. Podoroska es la primera jugadora en la historia que sale de la fase clasificat­oria y llega a esta instancia en Roland Garros. Sofia Kenin y Petra Kvitova animarán la otra semifinal.

 ??  ?? NOVAK enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas mañana en una de las semifinale­s
NOVAK enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas mañana en una de las semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico