El Diario de Chihuahua

TIANGUIS, UNA OPCIÓN A FALTA DE OPORTUNIDA­DES

Cada día más personas recurren a esta actividad para sacar adelante a sus familias

-

Hay más competenci­a y abaratamie­nto de los productos ante una mayor oferta

Pérdida de empleos, falta de oportunida­des y el encarecimi­ento de bienes y servicios, según comentaron algunos ciudadanos de Chihuahua, han obligado al crecimient­o de los tianguis, que es una opción de trabajo informal más accesible. Un ejemplo es el de la colonia Dale, donde más puestos se han sumado para vender artículos de segundo uso que van desde ropa, herramient­as, hasta antigüedad­es.

Aunque esta actividad económica ha subsistido durante años en colonias populares, desde las más antiguas de Chihuahua hasta las de más reciente creación, siendo San Jorge el mercado popular más grande en la ciudad, seguido de otros como el de Jardines de Oriente, en el caso de la Dale, estos son más pequeños y se colocan en días entre semana.

Ayer miércoles las calles de esta colonia se vieron con más personas que acuden a realizar sus “tendidos”, colocando sobre las aceras y asfalto sábanas o telas que les permitan poner las mercancías que van desde antigüedad­es, ropa, herramient­as e incluso hasta muebles como sillones, entre otra diversidad de artículos.

Algunos de los vendedores con más trayectori­a consideran que este tipo de incremento­s responde a la crisis económica que atraviesan las familias por la pandemia, sin embargo esto incluso crea más competenci­a y abaratamie­nto de los productos ante una mayor oferta.

Ante ello el crecimient­o que también se ha visto en mercados como Chihuahua 2000 o San Rafael es ya una realidad que los propios comerciant­es han aceptado.

 ??  ??
 ??  ?? ciudadanos buscan vender sus productos por la falta de un trabajo formal
ciudadanos buscan vender sus productos por la falta de un trabajo formal
 ??  ?? señora aprovecha las ofertas
señora aprovecha las ofertas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico