El Diario de Chihuahua

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Misael Rodríguez, que no ha peleado en todo este año, firma con su nuevo promotor Rick Mirigian para relanzar su carrera

- Álex Carrión Velo/ El Diario

El peleador chihuahuen­se Misael ‘Chino’ Rodríguez firmó con el promotor de boxeo Rick Mirigian, con el objetivo de seguir impulsando su carrera profesiona­l, tras más de un año sin pelear.

El acuerdo fue anunciado durante el fin de semana. Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, selló su firma junto con Lindolfo Delgado, otro mexicano que acudió a la justa olímpica.

Misael (10-0, 5 KO) y Lindolfo (11-0, 11 KO) no pelean desde septiembre del año pasado, cuando aún estaban con la empresa Ringstar y participab­an en carteleras de Premier Boxing Champions en suelo estadounid­ense y Promocione­s del Pueblo en territorio mexicano. Tanto Rodríguez como Delgado, entrenan con el respetado entrenador mexicoesta­dounidense Robert García en suelo california­no.

“Cerramos ayer con Rick, los conocimos por José Ramírez (campeon mundial y quien ya trabaja con Mirigian), empezamos a escuchar buenas cosas de él sobre su trabajo, y después de algunos problemas con mi equipo anterior, no con mis entrenador­es, pues era Rick la mejor opción”, dijo Rodríguez a la cadena ESPN. “Nos dijo que nos ve mucho potencial y que podemos hacer cosas grandes con un buen manejo y estando activos”.

Rodríguez, quien es conocido, además de por su medalla olímpica, por haber participad­o en el reality show deportivo “Exatlon” inició su carrera profesiona­l en el 2017 y tuvo seis combates ese año, en lo que parecía ser un inicio meteórico para el parralense.

Pero entre 2018 y 2019, el ‘Chino’ solo peleó en cuatro ocasiones. Su último combate, el 28 de septiembre del 2019, fue un triunfo por nocaut efectivo obre Brandon Maddox, en el Staples Center de Los Ángeles, California

“Creo que he madurado como peleador y también como persona, pero falta demostrarl­o arriba del ring y después de un año es lo que busco”, explicó Misael, a la misma cadena. “Como no es una firma a corto plazo con Rick, pienso llegar a ser campeón del mundo, poco a poco, por ahorita quiero ir paso a paso primero volver e irme sintiendo bien”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico