'Ten­go mie­do de que me ma­ten'

Te­me que Avelino “N” pue­da sa­lir en li­ber­tad

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

“Te­mo por mi vi­da, si esa per­so­na (Jai­me Avelino “N”) que­da li­bre, se­gu­ra­men­te me va a matar”, ex­pre­só una de las víc­ti­mas de una red de por­no­gra­fía in­fan­til y de tra­ta de per­so­nas, que por se­gu­ri­dad se iden­ti­fi­có co­mo “S”.

Es­to, pre­vio a la ce­le­bra­ción es­te día de la au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so en contra de Jai­me Avelino “N”, alias Hu­go Mar­tí­nez, quien fue de­te­ni­do por la Fis­ca­lía de la Mu­jer co­mo el pre­sun­to res­pon­sa­ble de di­chos de­li­tos.

De acuer­do con el re­la­to de la víc­ti­ma, den­tro de es­ta red que lle­va ope­ran­do más de do­ce años, es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos fun­cio­na­rios pú­bli­cos de la pro­pia Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), así co­mo del Ayun­ta­mien­to de Chihuahua, da­tos que es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por las au­to­ri­da­des.

S” ma­ni­fes­tó que fue víc­ti­ma de es­tos de­li­tos des­de el 2013, cuan­do te­nía só­lo 14 años y vi­vió en esas cir­cuns­tan­cias has­ta ha­ce po­co más de dos años, cuan­do de­ci­dió in­ter­po­ner la de­nun­cia de he­chos an­te la Fis­ca­lía de la Mu­jer, ins­tan­cia que per­si­gue los de­li­tos co­me­ti­dos en contra de me­no­res de edad.

La de­fen­sa ju­rí­di­ca del afec­ta­do di­jo que tie­nen mie­do que el juez de­ci­da no vin­cu­lar a pro­ce­so al impu­tado, pues se tie­ne el co­no­ci­mien­to de que el des­pa­cho ju­rí­di­co con­tra­ta­do por el Avelino “N” ha uti­li­za­do ar­ti­ma­ñas en ca­sos an­te­rio­res pa­ra lo­grar que li­be­ren a sus re­pre­sen­ta­dos y te­men que eso se pu­die­ra pre­sen­tar hoy.

Por es­te mo­ti­vo, ma­ni­fes­ta­ron que es im­por­tan­te que la po­bla­ción co­noz­ca el ca­so, pues di­jo que apar­te de las tres víc­ti­mas que han acu­di­do a de­nun­ciar for­mal­men­te, exis­ten de­ce­nas, o tal vez cien­tos de per­so­nas que cuan­do eran me­no­res de edad fue­ron víc­ti­mas de es­ta per­so­na, lo que lo con­ver­ti­ría en uno de los ca­sos de por­no­gra­fía in­fan­til y tra­ta de per­so­nas más gra­ve que se han co­me­ti­do en Chihuahua.

Lue­go de las in­da­ga­to­rias, la FEM de­tu­vo el pa­sa­do 6 de oc­tu­bre a quien se iden­ti­fi­có co­mo Jai­me Avelino “N”, quien uti­li­za­ba un per­fil fal­so en re­des so­cia­les ba­jo el nom­bre de Hu­go Mar­tí­nez y tras un ca­teo rea­li­za­do en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle 5 de Ma­yo en la co­lo­nia Vi­lla Juá­rez de es­ta ciu­dad, se ase­gu­ra­ron equi­pos tec­no­ló­gi­cos y evi­den­cia que pu­die­ran es­tar re­la­cio­na­da con el ca­so.

Los he­chos que se le impu­taron, es­ta­ble­cen que por seis años el impu­tado al­ma­ce­nó en dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos y me­dios re­mo­tos de su pro­pie­dad, di­ver­sos vi­deos y fo­to­gra­fías con con­te­ni­do se­xual ex­plí­ci­to don­de apa­re­cen al me­nos tres víc­ti­mas me­no­res de edad.

La víc­ti­ma re­fie­re que el impu­tado es una per­so­na “al­ta­men­te ven­ga­ti­va” y que, en ca­so de que no sea vin­cu­la­do a pro­ce­so, su vi­da es­ta­ría en ries­go, pues co­no­ce to­do de él y sa­be en dón­de lo­ca­li­zar­lo.

La au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so es­tá pro­gra­ma­da pa­ra ce­le­brar­se hoy a las 14 ho­ras, de acuer­do al dato pro­por­cio­na­do por la FEM, y en ella se da­rán a co­no­cer to­dos los detalles de la for­ma en la que Jai­me Avelino “N” ope­ra­ba, y có­mo re­clu­ta­ba a las víc­ti­mas de en­tre 8 y 16 años, ra­zón por la que la se­sión se po­dría pro­lon­gar du­ran­te va­rias ho­ras. (De la

Ca­sa de Jai­me Avelino “N”, alias “Hu­go Mar­tí­nez”, en la que de­co­mi­sa­ron ma­te­rial con con­te­ni­dos se­xua­les; te­nía ope­ran­do seis años/3a

En La ca­sa se en­con­tra­ron va­rios vi­deos con por­no­gra­fía

avelino “n”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.