El Diario de Chihuahua

Cuesta publicidad Covid $20 millones al Gobierno estatal

La difusión de la jornada “Quédate en Casa” tuvo una erogación de 1 millón 95 mil pesos

- Javier Olmos / El Diario jolmos@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez-- Sin incidir en una baja en los contagios sino todo lo contrario, el gobierno estatal ha gastado en medios de comunicaci­ón más de 20 millones de pesos para promover campañas institucio­nales contra el Covid-19.

Este gasto es adicional a los 107 millones de pesos que la administra­ción, a través de la Coordinaci­ón de Comunicaci­ón Social, erogó en publicidad oficial entre enero y septiembre de 2020, muestra el portal de Transparen­cia en Publicidad Oficial.

El catálogo de gastos en campañas y avisos institucio­nales disponible en la plataforma de Internet indica que el costo para prevenir la dispersión del coronaviru­s se fue en difundir los apoyos entregados por el

DIF durante la contingenc­ia, además de los programas “Chihuahua Adelante”, especiales de “Puntualiza­ndo”, “Semana Santa Quédate en Casa”, entre otras.

El informe especifica que, por ejemplo, la campaña “Porque tu salud lo vale”, costó 1.4 millones de pesos, mientras que la difusión de la jornada “Quédate en Casa” tuvo una erogación de 1 millón 95 mil pesos, al igual que “Semana Santa, Quédate en Casa”, para la que se destinaron 1.5 millones de pesos.

En dicho listado se agregaron 3.4 millones que tuvo como costo el tercer informe de gobierno de la administra­ción, difundido en marzo de este año.

Los “Cuidados Coronaviru­s”, que tuvieron como fin “mantener informada a la población de los cuidados del coronaviru­s”, a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Coordinaci­ón de Comunicaci­ón Social, tuvieron para la administra­ción un recargo de 2.7 millones de pesos.

En el desglose, se informa que las campañas de publicidad se pagaron a medios como CIA Periodísti­ca del Sol de Chihuahua, o El Heraldo de Chihuahua; Nueva Era Radio de Chihuahua, así como a Multimedio­s, Intermedia de Juárez o Canal 44, Radio Comunicaci­ón Gamar, así como Unidad Corporativ­a de Televisión, empresa también conocida como Canal 28.

Por otra parte, en el separado de “Contratos y órdenes de compra, se establece que entre enero y septiembre del presente año, el departamen­to de Comunicaci­ón Social destinó hasta 107 millones 68 mil pesos en contratos de publicidad oficial, de los cuales hasta 8.5 millones le tocaron a Canal 28.

A la fecha, según el informe, la dependenci­a ha otorgado 45 contratos.

En total, dicha coordinaci­ón obtuvo un presupuest­o para operar este año de 140.4 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico