El Diario de Chihuahua

Respalda Consejo de Morena a Muñoz Ledo

- César Lozano / El Diario

Miembros del Consejo Político Estatal de Morena ofrecieron la mañana de ayer una rueda de prensa para manifestar su respaldo al aspirante a la presidenci­a nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

El presidium lo conformaro­n Zianya Sandoval, Hugo González, Karen Mora, Osmand González, María Machuca y Jorge Marave, quienes en su conjunto expresaron el apoyo a la secretaria general electa, Citlalli Hernández, cuya victoria parece hasta el momento incuestion­able.

Al momento de tomar la palabra, los consejeros llamaron a la unidad a pesar de las diferencia­s de ideas que tienen respecto a temas específico­s entre grupos al interior, como por ejemplo, el concepto que tienen hacia el gobernador.

A decir de los consejeros, el respaldo a Muñoz Ledo se da luego de que ganara un par de encuestas que aplicó el INE, proceso por el cual también señalaron imposición del órgano electoral, puesto que los estatutos de Morena no contemplan un método de elección como tal.

Porfirio Muñoz Ledo quedó arriba en la primera encuesta de conocimien­to por casi dos votos a uno sobre Mario Delgado, margen que se redujo en gran medida en la segunda encuesta, la de elección, donde se dice que sólo quedó arriba Muñoz Ledo por dos votos sobre Mario Delgado.

Los consejeros cuestionar­on también la elección del universo de personas a las que el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a través de empresas contratada­s para realizar la encuesta, así como el tamaño de las muestras en ambos ejercicios, que llegó a sólo 4 mil en cada una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico