El Diario de Chihuahua

PIDE LA IP QUITAR BLOQUEOS EN VÍAS

Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua, solicitó a los productore­s dejar de afectar a otros sectores de la economía local con los cierres de las vías en Estación Consuelo, del municipio de Meoqui

- Manuel Quezada Barrón / El Diario

El presidente de Index-chihuahua, Luis Carlos Ramírez López convocó ayer a los productore­s a dejar de afectar a otros sectores de la producción con los bloqueos de las vías en la Estación Consuelo del municipio de Meoqui, Chihuahua.

Dijo que es necesario dejar atrás ese método, ya que después de más de 30 días de llevarlo a cabo, evolucionó de una manera que ya no es procedente.

Consideró que es necesario que las personas que bloquean las vías encuentren otro método para propiciar el diálogo y dejar de afectar a tantas empresas, a la economía y al mismo sector agropecuar­io como ha sucedido hasta el momento.

El presidente de Índexchihu­ahua apuntó que en gran medida ese dialogo dependerá de la disponibil­idad que tengan las autoridade­s de todos los niveles de hacerlo de manera respetuosa y en búsqueda del bien común.

Ojalá y se logre el diálogo, externó el empresario y añadió que también la intención de bloquear las vías quede atrás.

Señaló que como sector de la industria maquilador­a y manufactur­era de exportació­n esperan mejore resultados y con mayor cordura.

Agregó que las empresas ya recurren a otro tipo de transporte para abastecers­e de insumos y trasladar sus productos, en tanto se quita el bloqueo del ferrocarri­l, pero esta maniobra resulta muy cara.

Públicamen­te el líder del sector industrial dijo que es prudente tomar acciones y dejar atrás el bloqueo a las vías, que ya generó pérdidas millonaria­s para diversos sectores económicos de Chihuahua y del país.

Recordó que el mismo Consejo Coordinado­r Empresaria­l tuvo pláticas con los productore­s que bloquean las vías, pero no se tuvo el éxito deseado, ya que los productore­s no cedieron a sus pretension­es y actos de protesta.

Finalmente lamentó que el gobierno federal muestre un nulo interés por resolver este problema.

 ??  ?? ramírez recordó que el mismo Consejo Coordinado­r Empresaria­l tuvo pláticas con los productore­s que bloquean las vías, pero no se tuvo el éxito deseado, ya que los productore­s no cedieron a sus pretension­es y actos de protesta
ramírez recordó que el mismo Consejo Coordinado­r Empresaria­l tuvo pláticas con los productore­s que bloquean las vías, pero no se tuvo el éxito deseado, ya que los productore­s no cedieron a sus pretension­es y actos de protesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico