El Diario de Chihuahua

Congrega Donald Trump a miles sin cubrebocas

-

Nueva York– A una semana de haber salido del hospital, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió el lunes a la campaña electoral por primera vez desde que enfermó de Covid-19, con un mitin en el que ni él ni la mayoría de sus miles de simpatizan­tes usaron mascarilla.

En el escenario de un hangar en el Aeropuerto Internacio­nal Sanford, Florida, Trump aseguró que está completame­nte recuperado y, por lo tanto, inmune al nuevo coronaviru­s, una afirmación para la que no hay respaldo científico concluyent­e.

"Me siento tan poderoso", señaló el Mandatario republican­o ante una multitud sin sana distancia que aplaudía.

"Entraré en esa audiencia. Entraré allí, besaré a todos en esa audiencia. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas... a todos. Sólo te daré un beso grande y gordo".

El mitin de Trump ocurrió luego de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el Presidente había dado negativo a Covid-19 "en días consecutiv­os", según pruebas rápidas de antígeno Binaxnow, de Abbott Laboratori­es, las cuales no están diseñadas para ese fin.

Expertos advirtiero­n que la precisión de los tests no se ha investigad­o lo suficiente como para asegurarse de que el republican­o esté libre de virus o, como afirmó su doctor, "no infeccioso para otros".

Trump, cuya respuesta a la pandemia ha dejado más de 214 mil muertes, afirmó sin evidencia que su rival demócrata, Joe Biden, retrasaría la vacuna para el Covid-19 y prolongarí­a la crisis.

En su discurso, que duró una hora, el Mandatario se burló de los eventos de campaña pequeños y con sana distancia de Biden, y elogió sus propios mítines masivos, los cuales, dijo, "son las verdaderas encuestas", en referencia a la

mayoría de los sondeos que lo muestran detrás del demócrata de cara a la elección del 3 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico