El Diario de Chihuahua

Compiten en Podebrady sin mexicanos

- El Diario

No hubo mexicanos en la más reciente reunión de marcha en Podebrady, República Checa, uno de los eventos que cada año recibe a andarines nacionales en busca de marcas importante­s.

Es la primera competenci­a importante internacio­nal de marcha, pero los mexicanos aún no asistieron para intentar conseguir marcas olímpicas o mejorar su rankings mundial en pose de clasificar­se a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el año entrante.

Perseus Karlstrom de Suecia y Antonella Palmisano de Italia lograron la victoria en sus respectiva­s carreras de 20 kilómetros.

Después de dejar atrás al italiano Matteo Giupponi en el kilómetro 18, Karlstrom consiguió su cuarta victoria sobre la distancia esta temporada, marcando 1:19:43, 15 segundos por delante de su rival italiano. La actuación de Karlstrom estuvo a nueve segundos del mejor tiempo de su temporada en Kobe en febrero, mientras que Giupponi, que fue octavo en los Juegos Olímpicos de 2016, terminó por debajo de la barrera de 1:20 por primera vez.

Gabriel Bordier de Francia, que permaneció con la pareja hasta el kilómetro 17, fue tercero en 1:20:19, su mejor marca personal. Los tres consiguier­on la marca de clasificac­ión olímpica de 1:21:00.

De manera similar, en la carrera femenina, Palmisano, la medallista de bronce mundial de 2017 en la distancia, se alejó de la brasileña Erica De Sena en el kilómetro 17 para terminar sin rival en su primera carrera del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico