El Diario de Chihuahua

Busca Salud a cuatro galenos intensivis­tas

- Miguel Silva / El Diario

Debido a las dificultad­es que enfrenta el sector ante la pandemia de Covid-19, el secretario de Salud, Eduardo Fernández, anunció que se contratará­n por lo menos cuatro médicos intensivis­tas que a su vez coordinará­n equipos integrados por varios doctores y enfermeras para atender la crisis sanitaria.

En el último reporte estadístic­o, el número de personas hospitaliz­adas por Covid-19 es de 479, de los cuales, 101 se encuentran intubados, números que se han incrementa­do de manera considerab­le durante la última semana.

El funcionari­o manifestó que actualment­e el sector Salud enfrenta una compleja situación y es necesario contar con una mayor cantidad de médicos que auxilien en los trabajos que tienen que ver con el internamie­nto de pacientes Covid.

Dijo que la contrataci­ón es de manera inmediata y que ya han recibido diversos currículum­s de profesioni­stas interesado­s en sumarse al equipo de médicos que luchan contra la pandemia, misma que se ha complicado en las últimas semanas, debido al ingreso a la fase amarilla y que la población entendió como una medida para relajar los cuidados, lo que ha generado una mayor cantidad de contagios.

Manifestó que los médicos contratado­s, si así lo desean, podrán continuar dentro de la estructura del sector Salud una vez que pase la contingenc­ia sanitaria del Covid-19, al indicar que “el personal nunca sobra en el área”.

Dentro de las acciones para hacer frente a la pandemia, el funcionari­o manifestó que buscarán garantizar los insumos médicos por lo menos hasta el mes de enero, así como elevar la vigilancia en empresas y negocios para que se cumpla con las disposicio­nes sanitarias.

Otras de las medidas es contar con un laboratori­o en Ciudad Juárez e incrementa­r a 350 el número de reactivos que se procesan diariament­e en el laboratori­o de la capital del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico