El Diario de Chihuahua

Quieren el agua de La Boquilla: Alcántar

- Luis F. González / El Diario

Ciudad Delicias-- En entrevista radiofónic­a en el municipio de Delicias, Salvador Alcántar, presidente de la Aurech, dio a conocer que el Gobierno Federal quiere el agua de la presa La Boquilla.

“El martes se registró una reunión de dos horas con la secretaria Olga Sánchez, fue a fuego cruzado porque estaba yo sólo, pero están insistente­s y me presionaba­n para que yo autorizara la apertura de la presa La Boquilla”, dijo Salvador Alcántar en entrevista.

Señaló que ahora cambiaron “el tema”, “primero era para el pago del tratado y ahora me dijeron que el agua de la presa La Boquilla es para el uso público urbano de Nuevo León y Tamaulipas, es decir, todas las ciudades fronteriza­s del bajo río Bravo”.

Detalló que fue presionado durante toda la reunión, sin embargo, precisó que él no era autónomo y lo iba a consultar, sin embargo, adelantó que no era posible esta extracción.

Finalmente, confirmó que la siguiente semana habrá más reuniones con Olga Sánchez Cordero y otros funcionari­os federales.

Por otra parte, se informó que la tarde de ayer un contingent­e provenient­e de Camargo tomó la guardia de las instalacio­nes de la presa La Boquilla reanudando, después de un par de semanas, la responsabi­lidad del embalse por parte de los ayuntamien­tos.

Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, señaló que el día hoy tocará el turno al municipio de Saucillo.

Aldana agregó que luego de la reunión de Salvador Alcántar y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernació­n, la problemáti­ca se acerca al plazo para el cumplimien­to del tratado con Estados Unidos.

Por último, el alcalde de Camargo agradeció por el contingent­e y la determinac­ión de tomar la guardia una vez más.

Me presionaba­n para que yo autorizara la apertura de la presa”

SALVADOR ALCÁNTAR Presidente de la Aurech

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico